Breadcrumb node

Presidente Gustavo Petro se reunió con Alejandro Gaviria ¿de qué hablaron?

La reunión se da luego de que Petro anunciara que Alejandro Gaviria no va más como ministro de Educación.

Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2023 - 18:22
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro
Colprensa
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro han padecido cáncer en el ejercicio de sus funciones

El pasado 27 de febrero el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que tres de sus ministros no seguirán en su Gobierno. Se trata de la ministra de Cultura, Patricia Ariza; María Isabel Urrutia, mindeportes y Alejandro Gaviria, de Educación. Hay que indicar que el exrector de la Universidad de los Andes fue uno de los que lanzó cuestionamientos a la reforma a la Salud.

Por lo cual, el jefe de estado, en medio de una alocución, se refirió al tema antes de mencionar a los tres ministros. "Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas".

Lea también:Alejandro Gaviria, el opositor dentro del gobierno a la reforma a la salud de Petro, ¿quién es?

Asimismo, dijo que "seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos".

Ahora bien, luego de este revolcón ministerial, Gustavo Petro y Alejandro Gaviria tuvieron un encuentro en la Casa de Nariño. Según conoció Semana, los dos políticos quedaron en buenos términos luego de 30 minutos de charla. 

Lea también:Gustavo Petro anunció que Alejandro Gaviria dejará de ser MinEducación

Durante esta reunión, Petro volvió a escuchar a Gaviria con el tema de la reforma a la salud, sin embargo, el jefe de Estado lo invitó a seguir en el debate desde su posición.

Hay que destacar que, el exministro de Educación estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia en Medellín. Hizo su maestría en la Universidad de los Andes en Economía y luego un doctorado en la misma área en University of California 

Fuente:
Sistema Integrado Digital