"No le eché un madrazo": ministro de Salud niega insulto a funcionaria

El alto funcionario aseguró que sus palabras correspondieron al descontento con el manejo de la entidad de salud.
Guillermo Alfonso Jaramillo
El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reta a Bruce Mac Master de la Andi a realizar un referendo por la salud en Colombia, exigiendo el aporte de los empresarios para el sistema de salud. Crédito: Colprensa

Desde la ciudad de Ibagué, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a la polémica que protagonizó en el municipio de Puerto Gaitán, en un recorrido en la Empresa Social del Estado Departamental del Meta Solución Salud, donde aparentemente increpó a la gerente de la institución, María del Carmen Rodríguez.

En medio de sus palabras utilizó un insulto, o lo que popularmente se conoce como un ‘madrazo’, lo que tomó por sorpresa a la funcionaria.

Y es que Jaramillo manifestó que, en su concepto, no ofendió a la profesional, pues expresó que sus palabras correspondieron al descontento con el manejo de la entidad de salud con pacientes y con la puesta en marcha de remisiones a lugares apartados de este territorio

Lea también: Procuraduría investiga al ministro de Salud por insultar a una funcionaria

"Es que yo no la ofendí a ella, yo no le eché un madrazo. Yo dije que era una locura, no puede ser que tengamos hospitales que lo único que hacen es transferir la gente. Hay que ser resolutivos, hay que abrir todos los puestos de salud", explicó el ministro de Salud.

Jaramillo fue enfático al asegurar que los colombianos merecen una atención integral en salud y que es inevitable ser solidario cuando esto no se cumple.

De región central: ¿Procurador estaba impedido para conceptuar sobre reforma pensional?: congresistas opinan

"Miren el video por el cual yo me indispuse y lo que dijeron los indígenas sobre cómo los están tratando. Uno no puede no ser solidario cuando la gente no es atendida. Hay que atenderlos adecuadamente", agregó Jaramillo.

El Ministro de Salud, oriundo del municipio del Líbano en el Tolima, llegó al departamento para fortalecer las estrategias de vacunación contra la fiebre amarilla de forma articulada con los hospitales, municipios y las autoridades del orden departamental, toda vez que este territorio ha sido catalogado el que mayor afectación ha sufrido con la enfermedad.

A la fecha son 65 casos positivos y 24 muertes por esta causa en la región.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.