Procuraduría investiga al ministro de Salud por insultar a una funcionaria

Esta indagación previa fue asumida por parte de la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General.
Guillermo Alfonso Jaramillo
El Ministerio de Salud presenta nuevo decreto para adoptar un Modelo de Salud Preventivo, Predictivo y Resolutivo en Colombia, fortaleciendo la atención primaria y garantizando el derecho a la salud para todos los colombianos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, porque habría increpado a una funcionaria en hechos ocurridos el pasado 24 de abril, del municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Los hechos se habrían presentado en una visita que el ministro Jaramillo Martínez, realizaba al hospital público del municipio de Puerto Gaitán, el pasado 24 de abril, en compañía de la gerente de la ESE Departamental del Meta, María del Carmen Rodríguez, a quien con palabras fuertes e irrespetuosas increpó sobre la atención que le prestan a los pacientes.

Ojalá le tocara a usted enfermarse aquí y que no tuviera familia, hijue*, y detrás su familia bregando con usted”, aseveró el ministro, mientras caminaba dentro del centro médico ubicado en el municipio más petrolero del Meta.

Lea también: Campaña Petro: ¿Quiénes siguen bajo investigación, pese a la suspensión ordenada por la Corte?

El ministro todo el tiempo hizo referencia a las deficiencias del sistema de salud que, según él, afectan directamente a los ciudadanos del común.

El funcionario criticó la atención en el hospital público de ese municipio donde al parecer no se cumple con la atención primaria a los pacientes de la zona.

Jaramillo criticó el actuar de la ESE Departamental del Meta Solución Salud, responsable de la operación de la mayoría de los puestos de salud de los municipios del Meta.

El ministro también escuchó a los profesionales de la salud y cuestionó el servicio que se presta a los usuarios.

"Ante estos hechos de notorio conocimiento, procede la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación a iniciar de oficio la indagación previa, con fundamento en lo normado en el artículo 208 del Código General Disciplinario", indicó el Ministerio Público.

Respuesta

Ante las polémicas aseveraciones del ministro en Puerto Gaitán, la gerente de la ESE le respondió que él era el primer ministro que venía a hacer ese tipo de señalamientos.

Aseguró que el servicio de Salud pública en el Meta se maneja de la mejor manera y en beneficio de la población más vulnerable como la de Puerto Gaitán.

Le puede interesar: Juicio a Uribe: Fiscalía presenta interceptaciones al expresidente

El maltrato verbal del ministro en contra de la funcionaria fue rechazado y cuestionado por el gremio de Médicos de Colombia.

A la visita del ministro de la Salud a Puerto Gaitán no asistió el secretario de Salud, Ovidio Cruz, porque tuvo que atender en este mismos día una visita de la Superintendencia de Salud.





Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras