“No hay aval fiscal para las reformas del Gobierno”: Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, calificó de irresponsable la actitud del Gobierno de pretender reformas sin un buen análisis.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master criticó al Gobierno por la solicitud de retiro de la EPS Sura. Crédito: Colprensa


En La FM de RCN, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, expresó su preocupación ante el nuevo proyecto de reforma a la salud y los proyectos de ley del Gobierno.



Mac Master señaló que, aunque algunas EPS puedan haber participado en las conversaciones sobre la reforma, esto no implica que haya sido consensuada por todos los actores del país. Destacó la falta de claridad sobre la operatividad del sistema, el costo de la reforma y la procedencia de los recursos necesarios para su implementación.

Le puede interesar: Senadora Norma Hurtado alerta sobre cómo se financiará la reforma a la salud



"Es preocupante porque aparentemente es el resultado de una conversación de algunas EPS, pero eso no significa que fue concertada por todos los actores del país. Todavía no se tiene claro sobre la operatividad del sistema, no se sabe cuánto vale la reforma y de dónde van a salir los recursos. Y por último es un error tomar una decisión tan grande para el futuro del país por la vía de hacer una aprobación rápida, algo que Colombia después se arrepentiría", afirmó el líder gremial



El presidente de la Andi también hizo hincapié en la responsabilidad que recae sobre las instituciones encargadas de este tipo de decisiones. "Si el mensaje es que se va a tratar de sacar lo más rápido posible la reforma, sin análisis, se estaría cometiendo un inmenso error. No sepamos qué le va a pasar a las finanzas públicas", recalcó.



Mac Master mostró su perplejidad ante la posibilidad de que la reforma se apruebe sin un análisis detallado de su impacto en las finanzas públicas. "No entiendo cómo el ejecutivo puede estar tomando decisiones desde el grado de ignorancia", agregó.

Lea también: Nueva reforma a la salud afectaría el trámite de la pensional y la laboral, advierten en el Congreso



Finalmente, el líder empresarial advirtió sobre la irresponsabilidad que implicaría para el ejecutivo y los ministros que respalden una reforma sin el debido escrutinio.



"Estaríamos ante una actitud abiertamente irresponsable en el caso del ejecutivo y de los ministros que apoyen esta reforma. Las decisiones se deben tomar de la mejor manera porque no estamos para improvisar [...] No hay aval fiscal para las reformas del Gobierno ", concluyó.



Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella