Breadcrumb node

"No estoy de acuerdo": Gustavo Bolívar por artículos que dan libertad a integrantes de Primera Línea

En su cuenta de Twitter, el congresista señaló que los detenidos participaban  en lo que denominó un  'estallido social'.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 23, 2022 - 19:37
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

El senador del partido Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, rechazó que se pretenda retirar los artículos que buscan la libertad de decenas de personas que fueron detenidas por las autoridades, al parecer, cuando destruían estaciones de Transmilenio, algunos CAI y atacaban a la Fuerza Pública. 

En su cuenta de Twitter, el congresista señaló que los detenidos participaban  en lo que denominó un  'estallido social', registrado en Bogotá y otras regiones del país en el año 2021 y que fueron detenidos injustamente. 

Le puede interesar:Video: Integrantes de la Primera línea atacaron la camioneta del director de la Policía en Bogotá

En el  proyecto de Ley de Paz Total, que tiene mensaje urgencia fueron encontrados por la oposición dos 'micos', lo que retrasó el debate.  

Los partidos políticos de la U, Liberales, Cambio Radical y el Centro Democrático se opusieron a votar el texto con esos artículos. 

Lea también: Investigan caso de vehículo diplomático que usó carril exclusivo de Transmilenio

A través de estos artículo se buscaba que el presidente Gustavo Petro tuviera facultades especiales para indultar o amnistiar a miembros de la Primera Línea, involucrados en la presunta comisión de delitos durante las protestas del 2021  y para sacar adelante el sometimiento de las organizaciones criminales vía decreto. 

Luego de estas discusiones,  los congresistas determinaron programar para este lunes 24 de octubre, la Ley de Orden Público en la plenaria del Senado de la República se para el  martes en Cámara y luego se tramitará una ley de sometimiento a la justicia y posteriormente  la ley se protesta social. 

Esta semana se espera que la ley de ‘paz total’ sea aprobada en último debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, para que pueda continuar adelante el proceso de paz con la guerrilla del ELN.

Fuente:
sistema integrado información