Breadcrumb node

No beneficiar narcotráfico ni narcos: petición de fiscal Francisco Barbosa a presidente Petro

Fiscal hizo esa petición por los narcos que estarían pagando por cupos en proyectos del Gobierno. El presidente pidió investigar a su hijo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 2, 2023 - 15:01
Próximo fiscal, impedido en casos relacionados con Petro
Los choques entre el presidente Petro y el fiscal Francisco Barbosa han sido permanentes.
Cortesía

A todos tomó por sorpresa la petición que hizo el presidente Gustavo Petro al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, de investigar a su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor Nicolás Petro.

La investigación que extendió el presidente Petro está relacionada con los supuestos sobornos que se estarían cobrando a criminales a cambio de ser beneficiarios de la paz total.

En ese sentido, el Jefe de Estado recordó que el único autorizado para tratar con organizaciones delincuenciales es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
 

Nicolás Petro
El presidente Gustavo Petro pidió investigar a su propio hijo Nicolás Petro.
Colprensa

Narcos pagando por cupos en proyectos del Gobierno, ¿Qué dice el Fiscal?

Horas antes de la petición del presidente Gustavo Petro, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la información que ha llegado de agencias de inteligencia internacionales que advierten de narcotraficantes colombianos pagando por cupos en los proyectos con subrogados penales del Gobierno.

Barbosa dijo que desde la Fiscalía se está investigando el tema y que seguramente se llegará a las conclusiones respectivas. De hecho, el fiscal aseguró que la información está adelantada.  

Fiscal a Petro: no beneficiar narcotráfico ni narcotraficantes
El fiscal Francisco Barbosa pidió al presidente Gustavo Petro no beneficiar narcotráfico ni narcotraficantes.
Cortesía

El fiscal, por eso, ha pedido al propio presidente Gustavo Petro que no permita que en las normas que están siendo tramitadas en el Congreso se beneficie el narcotráfico o los narcotraficantes.

"Que las normas que quieren pasar en el Congreso excluyan el narcotráfico y a los narcotraficantes... que no beneficien a ninguno", sostuvo.  

Fiscal a Petro: no beneficiar narcotráfico ni narcotraficantes
El fiscal Francisco Barbosa es partidario de la justicia restaurativa, pero no para delitos de narcotráfico.
Pixabay

"Beneficiemos a aquellas personas privadas de la libertad que requieren tener algunos beneficios. Estoy de acuerdo con la justicia restaurativa y alternativa, pero no vamos a beneficiar narcotráfico con ninguna norma", insistió en diálogo con La FM.

Además, el fiscal pidió al Gobierno que no se piense en dar beneficios a quienes han cometido delitos de lesa humanidad, como genocidios.

El debate está sobre la mesa luego de la petición del presidente Gustavo Petro y el llamado del fiscal Francisco Barbosa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital