Breadcrumb node

Nicolás Petro se reunió con fichas de Julio Gerlein y el ‘Ñoño’ Elías

Al hijo del mandatario de Colombia le están lloviendo las críticas por estos encuentros.

Actualizado:
Martes, Enero 10, 2023 - 07:58
Nicolás Petro
Colprensa
Nicolás Petro está detenido desde el sábado 29 de julio de 2023.

La pasada semana se generó un candente debate en redes sociales luego de que el hijo del excongresista Musa Besaile, condenado por corrupción, publicara una fotografía en sus redes sociales con Nicolás Petro, quien es diputado del departamento del Atlántico e hijo del presidente de la República.   

A través de un comunicado, Nicolás Petro tuvo que salir a explicar que ha compartido en espacios alejados a la política con el hijo de Besaile, al tiempo que agregó que no se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares. 

Lea también: Se estudia una posible alianza entre Petrismo y los Besaile para ganar la Gobernación de Córdoba

En las últimas horas nuevamente le han llovido críticas al diputado, a quien esta vez se le vio en lo que sería una fiesta en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), acompañado por Jorge Gerlein, quien es sobrino del empresario barranquillero, Julio Gerlein, salpicado por las declaraciones de la excongresista, Aida Merlano.

En la imagen que circula a través de las redes sociales también se observa a Eduardo Zarur, exalcalde del municipio donde se realizó el evento social y quien fue apoyado por Bernardo “Ñoño” Elías, condenado por el caso Odebrecht.  

El hijo del presidente ha sido cuestionado por varios sectores políticos, teniendo en cuenta que ha criticado con vehemencia a la Casa Char, predominante en la Región Caribe y que su papá se eligió como presidente con un discurso anticorrupción, en contra de quienes hoy frecuenta. 

Le puede interesar: El exsenador Musa Besaile celebra Navidad con su familia y su hijo se reúne con Nicolás Petro

Los polémicos encuentros de Nicolás Petro que estarían generado división en el seno de la familia presidencial, se dan en medio de un año electoral en el que la puja de poder está en los territorios.

Precisamente se comenta que estas reuniones tendrían la intención de impulsar candidaturas para las regionales en Córdoba, entre ellas la de Milena Flórez, esposa del condenado Musa Besaile. 

“No nos metan en el mismo costal si él la embarró lo hizo sólito...Nosotros somos la familia presidencial y como tal tenemos que dar ejemplo. Nuestro deber es respetar a cada colombiano que votó y creyó en Petro”, dijo en su cuenta en Twitter, Andrea Petro.  

 

Otras noticias  

Los retos ambientales de 2023 

Fuente:
Sistema Integrado de Información