Breadcrumb node

“Nicolás Petro jamás me entregó una hoja de vida de alguien”: Alfonso Prada

Asimismo, señaló que su relación ha sido netamente laboral "Mi relación ha sido como uno de los dirigentes del Pacto Histórico”.   

Actualizado:
Lunes, Marzo 6, 2023 - 07:29
Alfonso Prada
Cortesía Prensa Min Interior

En las últimas horas se conocieron unos chats en los que, al parecer, se comunican el hijo del presidente Gustavo Petro y Day Vásquez, su exesposa, sobre una reunión que Nicolás Petro habría tenido con algunos miembros del gabinete de su padre como el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien supuestamente le dio "10 cupos" en esa cartera para que trabajasen allí familiares y amigos del hijo del mandatario.  

En horas de la mañana de este lunes, el ministro por medio de una entrevista indicó que conoció al hijo del presidente durante la campaña presidencial, por lo que tuvo que compartir con él en diferentes escenarios. "El año pasado solo me reuní con el dos veces". 

Frente a los "cupos" de los que se habla en los presuntos chats, Prada aseguró que “jamás me ha entregado una hoja de vida para que nombre una persona. La palabra “cupos” para mi es muy extraña”, añadió el ministro del Interior. 

Lea también: Los lujosos gustos de Nicolás Petro: costosas joyas, ropa, tratamientos estéticos, entre otros

Asimismo, señaló "mi relación con el hijo del presidente ha sido como uno de los dirigentes del Pacto Histórico”.   

Por su parte, este domingo, Nicolás Burgos decidió "abstenerse de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera", en referencia a las elecciones locales y regionales de octubre en las que se rumoreaba que iba a ser candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

"Igualmente doy un paso al costado a los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico (movimientos que impulsaron a Petro hacia la Presidencia) y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico hasta ratificar mi inocencia", añadió.

Le puede interesar: Nicolás Petro se pronuncia sobre señalamientos: no es plata de la mafia o corrupción

Frente a la publicación de Cambio, el diputado dijo que "los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita".

"Eso lo corroboraré ante la justicia como corresponde. Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, rayan en el acoso", expresó.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital