Breadcrumb node

Navarro Wolff se pregunta si Vargas Lleras lo que quiere es ser candidato a la alcaldía de Bogotá

El senador Antonio Navarro Wolff dijo que las constantes críticas del exvicepresidente a Enrique Peñalosa le hacen tener esa consideración.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 19, 2018 - 09:32
Vargas-Lleras-1.jpg

Hace unas décadas era común en Colombia que algunos líderes políticos utilizaran como plataforma electoral primero lanzarse a la alcaldía de Bogotá y luego presentarse en las elecciones presidenciales. Así sucedió con Andrés Pastrana Arango quien en 1988 fue elegido como primer alcalde de voto popular en Bogotá. Eso le sirvió para luego presentarse en las presidenciales de 1994 y 1998, año que finalmente fue elegido.

Luego las cosas cambiaron pues salieron a la luz quienes utilizaron las elecciones presidenciales como tribuna electoral para ganar visibilidad y luego presentarse en las elecciones a la alcaldía de Bogotá. Así sucedió con Luis Eduardo Garzón (Lucho Garzón), quien en 2002 fue candidato presidencial y tras ser derrotado por Álvaro Uribe Vélez en 2003 se presentó como candidato a la alcaldía de Bogotá donde fue elegido.

También pasó con Gustavo Petro Urrego quien en 2010 se presentó como candidato presidencial. Al haber sido vencido por Juan Manuel Santos pasó a presentarse como candidato a la alcaldía de Bogotá en 2011 donde también fue elegido.

Al respecto, este jueves el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, insinuó –tal vez en broma– que el verdadero objetivo de Germán Vargas Lleras es presentarse como candidato a la alcaldía de Bogotá en 2019.

“Leo a Germán Vargas Lleras criticando tanto a Enrique Peñalosa que empiezo a creer que su verdadero plan es ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Si es así, será un gusto competir con él y derrotarlo en 2019”, señaló.
El exvicepresidente en desarrollo de la campaña ha hecho una serie de pronunciamientos en contra del alcalde Peñalosa por varios temas.

“Señor alcalde, el mejor amigo es el que da buenos consejos. Siempre lo hemos acompañado, lo hemos ayudado y por esa razón tenemos también el derecho a exigirle resultados. Queda un año y medio de su mandato, la ciudad reclama por varios temas mencionados”, aseguró Vargas Lleras.

En ese sentido, aunque el candidato admite que el alcalde encontró un “caos administrativo” en Bogotá, consideró que “no se pueden ir los cuatro años de su periodo para empezar a dar resultados”.

Su fracaso será el de toda la ciudad, si no hay prontos resultados, la ciudad nuevamente le entregará las riendas a la izquierda radical, y eso es lo que todos queremos evitar”, insistió.

De ahí entonces las consideraciones de Navarro Wolff, quien anticipó que será candidato a la alcaldía de Bogotá en 2019. Y es que Navarro también fue precandidato presidencial en donde 2006, donde fue derrotado por Carlos Gaviria Díaz en el Polo. Luego, en 2007, Navarro se lanzó a la gobernación de Nariño y fue elegido en el siguiente periodo.

De momento, Vargas Lleras no ha respondido a la insinuación que hizo el senador de la Alianza Verde quien está jugado de manera frontal con la campaña de Sergio Fajardo.