Breadcrumb node

Navarro Wolff desmintió a Petro sobre su participación en la Constituyente del 91

“Gustavo no fue miembro de la Asamblea Constituyente", afirmó Navarro Wolff

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2022 - 19:10
Antonio Navarro Wolff y Gustavo Petro
Antonio Navarro Wolff y Gustavo Petro
Captura de pantalla

"Con el Partido Liberal, en su momento, hicimos la Constitución del 91”, dijo Gustavo Petro esta semana durante el evento en el que oficializó a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

Esta no es la primera vez que el líder del Pacto Histórico dice en público haber sido protagonista y participe de la Constituyente de 1991. "Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas", dijo después del hecho viral en el que unos encapuchados ingresaron a una catedral de Bogotá.

Le puede interesar: Vicepresidencia no tiene que ver con molestia de César Gaviria, según Petro

Además, en su perfil escrito en un libro, Petro dice que "participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991", dice.

Estas afirmaciones generan mucha polémica entre los contradictores de Petro, dado que muchos dicen que él no participó en la Constituyente.

Esta semana, Antonio Navarro Wolff, quien fue uno de los tres presidentes de la Constituyente del 91 (es el único vivo dado que Horacio Serpa y Álvaro Gómez ya fallecieron), desmintió las palabras de quien también fue su compañero en el M-19.

“Gustavo no fue miembro de la Asamblea Constituyente. Puede haber asistido a sesiones, pero no como integrante de ese cuerpo constituyente”, precisó Navarro a El Colombiano de Medellín.

Esto quiere decir que Petro pudo asistir a alguna sesión que tuvo la Constituyente, pero no fue miembro activo tal y como lo asevera continuamente.

Le puede interesar: Angélica Lozano invitó a Rodolfo Hernández a reunirse con Sergio Fajardo

Asimismo, El Colombiano consultó los registros del Banco de la Repúblico y no encontró el nombre de Petro entre los 70 constituyentes elegidos por voto popular, por lo cual se ratifica que la afirmación que Petro ha repetido por años es mentira.

Fuente:
Sistema Integrado Digital