Breadcrumb node

Vicepresidencia no tiene que ver con molestia de César Gaviria, según Petro

Gustavo Petro confirmó que después del pronunciamiento de Gaviria, él no ha hablado con el líder del liberalismo.

Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 08:55
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Collage RCN Radio

En medio de la tormenta política que protagoniza el Pacto Histórico con el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró el disgusto de Gaviria nada tiene que ver con la Vicepresidencia "porque él no estaba interesado en eso".

"En nuestra conversación él incluso mencionó que no estaba interesado en eso, nada tiene que ver. Yo lo que pienso es que hay temores aún para asumir una posición decidida respecto a cambiar a Colombia", señaló el candidato.

Agregó que "muchos de los dirigentes políticos incluso de la ciudadanía tienen temor al cambio. La extrema derecha acrecienta ese temor y a mi me daría pavor inmenso que Colombia siguiera como está. Entonces invito a esta fuerza y a la ciudadanía que aún tiene esos temores, a vencer el miedo".

Le puede interesar: Francia Márquez le responde con todo a Roy Barreras por decir que es un "error" ofender a César Gaviria

Gustavo Petro confirmó que después de esta situación no ha conversado con el expresidente Gaviria. "Nosotros hablamos antes de la elecciones (...) Pero el pacto es con la ciudadanía", señaló el candidatro del Pacto Histórico, al tiempo que agregó que sí ha hablado con otros lideres políticos como Dilian Francisca Toro, Germán Vargas Lleras.

Sobre alianza o apoyos del expresidente Juan Manuel Santos, Gustavo Petro manifestó que "hay que hacer un gran acuerdo para revitalizar completamente la opción de la paz en Colombia y se puede hacer con las gentes que quieren la paz. Indudablemente dentro del establecimiento colombiano, dentro de las fuerza políticas tradicionales, hay mucha gente que ha trabajado por la paz de eso soy testigo y hay gente que necesitamos con nosotros".

Lea también:  Fajardo: Que mi pareja sea María Ángela Holguín no quiere decir que soy “el de Santos”

Finalmente, el candidato se refirió sobre una nueva reunión con César Gaviria y aseguró que está dispuesto incluso a reunirse hasta con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de paz. "Yo me reúno incluso con el expresidente Uribe para hablar de paz", dijo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información