En esta Nota:
Breadcrumb node

Nancy Patricia Gutiérrez dice que reuniones de Duque con partidos políticos no fracasaron

La ministra del Interior aseguró que no es cierto que sin "mermelada" las colectividades no moverán un dedo. 

Actualizado:
Martes, Mayo 21, 2019 - 09:59
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto de Colprensa
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo en LA FM que las reuniones del presidente Iván Duque con los partidos políticos, para hablar de eventuales modificaciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, se adelantan sin que éstas hayan fracasado.

"El presidente ha hecho un llamado desde el comienzo. Recuerde, por ejemplo, que cuando se radicaron las objeciones presidenciales hizo un llamado a los partidos políticos para que se buscara un consenso en torno a la necesidad de corregir errores en la ley estatutaria. En el caso (Jesús) Santrich hizo otro llamado. Seguiremos conversando con los congresistas", aseguró.

Lea también: Gaviria a Duque: No apoyaremos reformas que afecten Acuerdo de Paz

Según la ministra del Interior, el jefe de Estado tiene el respaldo del Centro Democrático, del Partido Conservador, del Partido Mira, de Colombia Justa y Libre y de unos congresistas independientes y para contar con las demás colectividades no se está hablando de la entrega de prebendas, comunmente conocida como "mermelada".

Lea también: Uribe propone a Iván Duque reformar participación política de las Farc

De acuerdo con la jefe de la cartera del Interior, el Gobierno no tiene mayorías en el Congreso, para sacar adelante sus reformas, por cuanto el presidente Iván Duque asumió cuando ya había un Legislativo. En cuanto a quitarle la representación política de las Farc, acordada en el proceso de paz, la ministra aseguró que "todo depende de si realmente hay voluntad de los partidos independientes para asumir esa reforma".

Escuche a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
 

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

0:27 5:25
Fuente:
LA FM