Gaviria a Duque: No apoyaremos reformas que afecten Acuerdo de Paz

El jefe único del Partido Liberal pide incluir a la oposición en un eventual acuerdo político.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, se reunió con el presidente Iván Duque tras la invitación que le extendió para concertar un acuerdo político que permita introducirle modificaciones a la JEP.

Gaviria le dejó claro al mandatario que el liberalismo no respaldará ninguna medida que afecte la esencia del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Le puede interesar: Partido de la U pide a Duque un fiscal que no persiga a la oposición

“Le dejé claro al presidente Duque que nuestro compromiso con el Acuerdo de Paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional”, señaló.

Dijo además que el Gobierno Nacional debe invitar a los partidos de oposición a la discusión, para así lograr un pleno consenso nacional.

“Una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz solo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP”, manifestó.

Lea también: Pastrana, en contra de Constituyente para reformar la JEP

Sobre los terceros, Gaviria dijo que se debe fortalecer el artículo del acuerdo de paz que exime de toda responsabilidad a las personas o empresas que actuaron bajo intimidación en temas relacionados con el conflicto.

Duque ha sostenido este lunes reuniones con los jefes de varios partidos con la intención de buscar acuerdos con miras a una reforma a la JEP.

Carta de los liberales a Duque
Carta de los liberales a DuqueCrédito: Partido Liberal

unknown node


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM