Gaviria a Duque: No apoyaremos reformas que afecten Acuerdo de Paz

El jefe único del Partido Liberal pide incluir a la oposición en un eventual acuerdo político.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, se reunió con el presidente Iván Duque tras la invitación que le extendió para concertar un acuerdo político que permita introducirle modificaciones a la JEP.

Gaviria le dejó claro al mandatario que el liberalismo no respaldará ninguna medida que afecte la esencia del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Le puede interesar: Partido de la U pide a Duque un fiscal que no persiga a la oposición

“Le dejé claro al presidente Duque que nuestro compromiso con el Acuerdo de Paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional”, señaló.

Dijo además que el Gobierno Nacional debe invitar a los partidos de oposición a la discusión, para así lograr un pleno consenso nacional.

“Una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz solo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP”, manifestó.

Lea también: Pastrana, en contra de Constituyente para reformar la JEP

Sobre los terceros, Gaviria dijo que se debe fortalecer el artículo del acuerdo de paz que exime de toda responsabilidad a las personas o empresas que actuaron bajo intimidación en temas relacionados con el conflicto.

Duque ha sostenido este lunes reuniones con los jefes de varios partidos con la intención de buscar acuerdos con miras a una reforma a la JEP.

Carta de los liberales a Duque
Carta de los liberales a DuqueCrédito: Partido Liberal

unknown node


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco