Gaviria a Duque: No apoyaremos reformas que afecten Acuerdo de Paz

El jefe único del Partido Liberal pide incluir a la oposición en un eventual acuerdo político.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, se reunió con el presidente Iván Duque tras la invitación que le extendió para concertar un acuerdo político que permita introducirle modificaciones a la JEP.

Gaviria le dejó claro al mandatario que el liberalismo no respaldará ninguna medida que afecte la esencia del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Le puede interesar: Partido de la U pide a Duque un fiscal que no persiga a la oposición

“Le dejé claro al presidente Duque que nuestro compromiso con el Acuerdo de Paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional”, señaló.

Dijo además que el Gobierno Nacional debe invitar a los partidos de oposición a la discusión, para así lograr un pleno consenso nacional.

“Una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz solo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP”, manifestó.

Lea también: Pastrana, en contra de Constituyente para reformar la JEP

Sobre los terceros, Gaviria dijo que se debe fortalecer el artículo del acuerdo de paz que exime de toda responsabilidad a las personas o empresas que actuaron bajo intimidación en temas relacionados con el conflicto.

Duque ha sostenido este lunes reuniones con los jefes de varios partidos con la intención de buscar acuerdos con miras a una reforma a la JEP.

Carta de los liberales a Duque
Carta de los liberales a DuqueCrédito: Partido Liberal

unknown node


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo