Gaviria a Duque: No apoyaremos reformas que afecten Acuerdo de Paz

El jefe único del Partido Liberal pide incluir a la oposición en un eventual acuerdo político.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, se reunió con el presidente Iván Duque tras la invitación que le extendió para concertar un acuerdo político que permita introducirle modificaciones a la JEP.

Gaviria le dejó claro al mandatario que el liberalismo no respaldará ninguna medida que afecte la esencia del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Le puede interesar: Partido de la U pide a Duque un fiscal que no persiga a la oposición

“Le dejé claro al presidente Duque que nuestro compromiso con el Acuerdo de Paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional”, señaló.

Dijo además que el Gobierno Nacional debe invitar a los partidos de oposición a la discusión, para así lograr un pleno consenso nacional.

“Una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz solo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP”, manifestó.

Lea también: Pastrana, en contra de Constituyente para reformar la JEP

Sobre los terceros, Gaviria dijo que se debe fortalecer el artículo del acuerdo de paz que exime de toda responsabilidad a las personas o empresas que actuaron bajo intimidación en temas relacionados con el conflicto.

Duque ha sostenido este lunes reuniones con los jefes de varios partidos con la intención de buscar acuerdos con miras a una reforma a la JEP.

Carta de los liberales a Duque
Carta de los liberales a DuqueCrédito: Partido Liberal

unknown node


Temas relacionados

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.