Mujer transgénero, por primera vez aspira al Concejo de Pereira

Su principal objetivo: luchar contra la discriminación de cualquier tipo.
Candidata Trasngénero

Por primera vez en la historia de Pereira, una mujer transgénero aspira al Concejo de la ciudad. Su objetivo es muy claro: representar los intereses de la población LGBTI y de todos lo que en algún momento han vivido en carne propia el rechazo y la discriminación.

Se trata de Johana Guerra Gil, una mujer transgénero de 28 años, aspirante al Concejo de Pereira por la Alianza Social Independiente, quien asegura que su candidatura nació de la necesidad de generar estrategias para hacer valer los derechos de la población LGBTI de la capital risaraldense.

Vea también: Charlize Theron confirma que su hijo de siete años es transgénero

Según manifestó Guerra, “la candidatura ha sido muy bien recibida, no solo por la comunidad LGBTI, sino por todas las personas que, de una u otra forma, se sienten identificadas conmigo, porque por x o y motivos, todos nos hemos sentido discriminados, y yo no solo quiero ser la candidata de la comunidad LGBTI, sino de todos los pereiranos”.

Su aspiración lleva a cuestas el peso de la bandera de la discriminación, razón que la motiva para seguir adelante. “Siento que la gente ha acogido la campaña porque soy una persona nueva, además soy la primera mujer trans que aspira a llegar al Concejo de Pereira", expresó.

Le puede interesar: Natalie Westling, musa de Chanel, se declara transgénero

De acuerdo con Guerra Gil, cada que habían campañas, los candidatos que querían representar los intereses de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, e Intersexuales en Pereira, los buscaban, sin saber en carne propia lo que esto conlleva en una sociedad como la actual.

“Cada 4 años, muchos candidatos nos buscan como población para representarnos y nos cansamos de eso, pasamos de la representatividad a representar. Principalmente esa mi mayor motivación, que la población LGBTI tenga una representante idónea y que viva en carne propia lo que es ser LGBTI”, resaltó Guerra, la aspirante al Concejo de Pereira.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026