Breadcrumb node

Movimiento que avaló a Miguel Polo Polo recibieron la personería jurídica

El nuevo partido político dijo sentirse parte de la coalición del Gobierno

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 23, 2022 - 13:24
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral determinó brindar personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano, el cual nació del consejo comunitario, que le otorgó el aval al actual representante Miguel Polo Polo, por la circunscripción afro y que lo llevó al Congreso.

Lea además: Pacto Histórico pide a Petro evaluar puntos sustanciales del Código Electoral: votarían negativamente

“Ordena el registro e inscripción del acta de fundación, estatutos, plataforma ideológica o programática del Partido Ecologista Colombiano en el Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos, de conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 de l a Ley 1475 de 2011, documentos que harán parte integrante de esta resolución”, señala la decisión del CNE.

La decisión del CNE se conoce a pesar de que el representante Polo Polo había solicitado a la autoridad no otorgar dicho estatus jurídico al Partido Ecologista Colombiano (PEC).

A lo anterior, se suma la disputa política que tuvo en su momento el representante y los representantes de las comunidades afros que piden que Polo Polo salga de las listas de movimiento, pues según ellos, no los representa.

Tras conocerse la determinación, el nuevo partido político señaló que ahora son un movimiento “progresista, alternativo, comunitario, democrático, participativo, pluralista, antirracista y ambientalista" y que se sienten parte de la coalición del Gobierno.

"Queremos apoyar con fuerza, junto a los movimientos negros y populares, al nuevo proyecto político del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, por lo que declaramos nuestra intención de ser partido de Gobierno, de tal manera que nuestro actuar estará orientado a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de paz, justicia social, ambiental y racial", aseguraron.

Le puede interesar: Roy Barreras terminó, con éxito, la primera fase de su batalla contra el cáncer

De esa manera, dejan en firme su posición de querer hacer parte de la coalición amplia en el Congreso que lidera el Pacto Histórico y el presidente Gustavo Petro, lo que abriría nuevamente la disputa con el representante Polo Polo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información