El momento en el que Irene Vélez visitó campamentos guerrilleros con estudiantes

No cesa la polémica entre los sectores políticos por la labor que ha venido desempeñando la ministra de Minas.

No cesa la polémica entre los sectores políticos por la labor que ha venido desempeñando la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha estado en el ojo del huracán por los recientes pronunciamientos que ha hecho sobre temas importantes como el alza de la gasolina y las tarifas de energía.

En medio de esta situación, continúa la arremetida de varios dirigentes sobre todo de la oposición, que incluso ha considerado que ella debería ser un paso al costado.

Más información: María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

Desde el uribismo, la senadora María Fernanda Cabal reveló un video en el que aparece la hoy funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro hablando sobre una visita que hicieron sus estudiantes a una zona de concentración de la desmovilizada guerrilla.

“El objetivo de venir hoy era compartir con los estudiantes y algunos de los representantes de este campamento guerrillero. Tuvimos una conversación sobre cuáles son los retos que se vienen en la implementación de los acuerdos”, indicó Vélez en el video.

Adicionalmente, en el video se ven algunos testimonios de estudiantes que aseguran haber cambiado ciertas concepciones que tenían sobre algunas actividades que realizaban las Farc en medio del conflicto y que están relacionadas con el tema de los cultivos ilícitos, de los secuestros, entre otras actividades.

Para el uribismo, la labor que desempeña Vélez como profesora era más de adoctrinamiento de los estudiantes, lo cual para ese sector político es completamente inaceptable.

También se le escucha decir que los estudiantes fueron “encontrando respuestas por parte de los guerrilleros que son muy honestas y que también contradicen mucho de los discursos oficiales que los estudiantes han estado escuchando durante toda su vida”.

Más información: Gustavo Petro defiende a MinMinas por leer en el Congreso: “sabe de la materia”

Irene Vélez indicó además que su propósito con esa visita también era “abrir una ventana hacia otras posibilidades de comprender la historia de Colombia y los desafíos que el país tiene en este proceso de transición”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.
Gustavo Petro arremetió contra Vicky Dávila en su discurso de la Plaza de Bolívar.



Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.