Breadcrumb node

Misión Carismática, ¿ni con Uribe ni con Vargas Lleras?

Claudia Rodríguez de Castellanos pidió al CNE revivir el Partido Nacional Cristiano.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 09:42
Colp_HF20894-1.jpg
Claudia Rodríguez de Castellanos / Colprensa

El Consejo Nacional Electoral recibió la solicitud formal para que devuelva la personería jurídica del Partido Nacional Cristiano para que pueda participar de las elecciones del próximo año.

La solicitud la presentó la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, líder de la Misión Carismática Internacional, quien ha sido noticia en los últimos días por haber renunciado al Centro Democrático y haberle pedido cita a Germán Vargas Lleras.

“Solicité al @CNE_COLOMBIA, otorgue nuevamente personería jurídica al Partido Nacional Cristiano, para que en los próximos comicios de conformación del Congreso de la República y elección del Presidente, se permita a nuestra organización participar de forma activa”, reveló en su cuenta de Twitter.
Aunque se cree que los pastores Castellanos quieren tener injerencia en la conformación de la lista de Cambio Radical, los líderes de MCI al parecer también quieren tener en sus manos la posibilidad de presentar candidatos en un movimiento independiente.

El Consejo Nacional Electoral también está analizando solicitudes de otros dirigentes políticos como Andrés Pastrana, que en virtud del acuerdo de paz, solicitaron que se le devuelva vida a la Nueva Fuerza Democrática.

La solicitud de Claudia Rodríguez de Castellanos al CNE se da días después de la fractura en la relación entre la colectividad cristiana y el senador Álvaro Uribe. 

Todo pintaba bien en esa relación pero luego de que fueran descartados Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos como candidatos presidenciales del Centro Democrático, los cristianos quisieron estar en el reacomodo y abrirse mayor espacio en el partido.

Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes y se armó la “hecatombe” en el uribismo. Los demás caciques electorales se rehusaron a dicha posibilidad y fue rotundamente descartada esa intención.

Ante la negativa, la propia Claudia Rodríguez de Castellanos envió la carta directamente al expresidente Uribe para anunciarle su despedida. 

Han sido años muy importantes en pro de Colombia, sin embargo, es el momento de dar un paso al costado, retirarnos de Centro Democrático y continuar sirviendo a nuestra Nación; usted conoce los motivos de esta decisión, razón por la que no se expone”.
Luego de ser oficial el adiós de los Castellanos se empezó a rumorar la posibilidad de que estén golpeando las puertas de Germán Vargas Lleras para sumarse en 2018 a la lista de Cambio Radical. Y aunque no hay nada oficial los cotilleos aumentan.