MinTrabajo: Gobierno mantiene firme su compromiso con reforma laboral y consulta

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, habla sobre reforma laboral y consulta popular.
Antonio Sanguino mintrabajo
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo. Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, acompañado por diferentes líderes sindicales que hacen parte de las centrales, se encuentra en Ginebra, Suiza, en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo, que es organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El funcionario en su intervención expuso los objetivo del actual gobierno relacionados con la reforma laboral que está a la expectativa de su cuarto y último debate en la plenaria del Senado de la República y la Consulta Popular que también está pendiente de definirse en el Congreso de la República.

“Asistimos a la 113 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo OIT en Ginebra (Suiza) para reafirmar el compromiso del Gobierno del Cambio con los derechos laborales contenidos en nuestra reforma laboral y en la consulta popular”, aseguró.

Lea más: Reforma laboral: ponencia con pago de nocturnas desde 7:00 p.m. quedó radicada para último debate

Dijo que además participó en la reunión de la Coalición Mundial para la Justicia Social de la OIT, que busca promover la justicia social a nivel mundial.

“Colombia, es miembro activo del Grupo de Coordinación de esta coalición que avanza en el acelerador mundial de empleo y protección social, el país reafirmó su compromiso con el trabajo decente, la inclusión productiva y la justicia social a escala global. Dialogamos con aliados sobre cómo reducir desigualdades en el mundo del trabajo, superar la pobreza y construir una sociedad más incluyente. ¡Más justicia social para América Latina!”, destacó.

También conversaron con el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) sobre los objetivos del Gobierno en materia de reforma laboral y consulta popular.

“Nuestro propósito es que la región conozca los esfuerzos del Estado por garantizar los derechos laborales. Como MinTrabajo, reiteramos nuestro compromiso con el diálogo, la cooperación y el consenso con los países de la región, siempre enmarcados en los principios y normas fundamentales de la OIT, sin renunciar a ellos”, señaló.

Le puede interesar: Reforma laboral: gremio de vigilancia privada pide régimen especial para el sector

El ministro de Trabajo, en el marco del evento, señaló que se debe seguir fortaleciendo las organizaciones sindicales, como un proceso clave para defender la democracia y los derechos laborales.

Sanguino Páez sostuvo un diálogo constructivo con el secretario de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Rafael Freire; el secretario de Fortalecimiento Sindical, Marcelo Di Stefano; y con las centrales obreras de Colombia.

“En una alianza latinoamericana conversamos con el subsecretario de Trabajo de México, Gabriel Tamariz y el director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo de México; Jorge Ríos Badillo; estrechando lazos de relacionamiento para el progreso en la agenda alternativa del hemisferio”, sostuvo.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, además asistió en un cabildo abierto con organizaciones sociales, en apoyo a las reformas sociales, de la ciudad de Ginebra.

“En esta conferencia, los delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT abordaron temas relacionadas con el mundo del trabajo, nuevas normas internacionales sobre la protección de los trabajadores contra los peligros biológicos en el entorno laboral, el trabajo decente en la economía de plataformas y enfoques innovadores para promover transiciones de la economía informal a la formal”, puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.