El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió al anuncio del alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, de denunciar penalmente al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT ) Fabio Arias, luego de que reconociera públicamente que los bloqueos al sistema de transporte masivo Transmilenio por parte de encapuchados, el pasado 28 de mayo, eran parte de las actividades del paro de 48 horas que se cumplió esta semana.
El funcionario, a través de su cuenta de X, criticó las acciones judiciales que tiene previsto realizar el mandatario de los capitalinos.
En contexto: Galán denunciará al presidente de la CUT por bloqueos a TransMilenio
“Entonces mientras Bogotá camina insegura por cuenta de estructuras criminales, el tímido alcalde @CarlosFGalan asume como prioridad perseguir penalmente al presidente de la @cutcolombia @fabioariascut !Mostrando su catadura!”, escribió Sanguino.
Aunque el ministro del Trabajo, que no se ha pronunciado directamente sobre la confesión del líder sindical, en medio del cabildo abierto realizado en la Plaza de Bolívar, sí mostró su desacuerdo por las acciones penales que tiene previsto realizar el alcalde de Bogotá.
Arias había señalado en la víspera que los bloqueos del sistema de Transmilenio en Bogotá hacían parte de las actividades de protesta que se realizaron en el paro nacional de 48 horas realizado en el país.
Arias hizo este pronunciamiento frente a los líderes sindicales que participaron de la jornada, en la que también estuvo presente el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
De interés: Galán condenó bloqueos en Bogotá: "No pueden hacer lo que se les da la gana para joder a todo el mundo"
“Este cabildo popular es parte integral de las actividades que hemos venido desarrollando en el marco del paro nacional de 48 horas, que tuvo unas expresiones muy amplias a lo largo y ancho del país”, indicó.
Arias de forma vehemente afirmó que los bloqueos del servicio de transporte Transmilenio hicieron parte de sus actividades programadas de protesta.
“Aquí en Bogotá, estos dos días han sido completamente de anormalidad en la vida rutinaria de los bogotanos, derivado exactamente de las apreciaciones que diversos compañeros en las diversas localidades lograron realizar bloqueando el transporte masivo de Transmilenio, que era una de las tantas formas con las cuales veníamos a realizar este paro nacional de 48 horas”, subrayó.
Más noticias: Saqueo, desmanes y vandalismo cierran protestas en Bogotá
Aseguró que este cabildo popular es una muestra del apoyo al Gobierno Nacional.
“Solamente registrar que este es un cabildo popular en el marco de reafirmar nuestro compromiso con la consulta popular, reafirmar nuestro compromiso con las reformas sociales del cambio y por consiguiente rechazar y condenar la actitud de ese Senado oligárquico que ha venido hundiendo las reformas o haciéndolas trizas y hundiendo también la consulta popular”, manifestó.