Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí Crédito: Ilustración La FM | Inpec Antioquia | Colprensa | Concejala Claudia Carrasquilla

La polémica por la organización de una parranda vallenata dentro de la cárcel de Itagüí, que habría sido pagada por los jefes criminales que se encuentran recluidos en dicho penal, se trasladó al Congreso de la República.

A raíz del escándalo que se ha generado por la presencia del cantante Nelson Velásquez y la posible compra de trago y comida en esa celebración, la oposición citará un debate de control político.

El representante y senador electo Hernán Cadavid aseguró que el ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo y el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, deberán entregar explicaciones sobre estos hechos y sobre la manera como están manejando los centros penitenciarios.

“A raíz de las inconsistencias, de los malos manejos, del tratamiento privilegiado que se les está dando a los miembros de las bandas criminales de Medellín, cobijados con la llamada paz total, con los hechos recientemente conocidos de un escándalo con una parranda que lleva al país a recordar los peores años de la época de Pablo Escobar en la Catedral, hemos decidido llamar a debate de control político al ministro de Justicia y al director del INPEC, para que expliquen qué es lo que está sucediendo”, indicó Cadavid.

El dirigente del Centro Democrático afirma que estos hechos tienen responsables políticos que están en la obligación de darle la cara al país.

Según Cadavid, dichos funcionarios deben asumir “las responsabilidades políticas a que haya lugar, no vamos a dejar de hacer el control que corresponde a este Gobierno en el remate que les queda de periodo en los últimos cuatro meses”.

Este escándalo llevó al Inpec a remover de su cargo al director de la cárcel de Itagüí y a iniciar una investigación interna para esclarecer quien permitió el desarrollo de esta megafiesta para los criminales que se encuentran allí recluidos.


victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla