“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo volvió a decirle no a Abelardo de la Espriella. Crédito: Colprensa

Tras tomarse un café con Paloma Valencia, el también candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que esta será su última campaña por la Presidencia de Colombia, como el cierre de una trayectoria construida “desde las calles” y alejada de las estructuras tradicionales del poder.

A pocos días de cumplir 70 años, Fajardo afirmó que mantiene “la misma energía o más” que cuando comenzó su carrera política.

“Esta es mi última campaña, por supuesto, como presidente y espero volver aquí a Barranquilla y ustedes me van a entrevistar todos, todas como presidente Colombia”, expresó Fajardo a los medios de comunicación en la capital del Atlántico.

En este sentido, aseguró que continuará con la docencia.

“Pues yo nunca voy a descansar, porque yo soy un profesor y he luchado y he vivido de acuerdo con eso y ese es mi privilegio en la vida. Yo todos los días me levanto con ganas de trabajar. Yo soy profesor hoy en una universidad del Tecnológico de Monterrey en México, una tremenda universidad. Soy profesor de liderazgo público y me moriré profesor orgullosamente y estaré trabajando. Entonces, bueno, yo descanso. Esto es un ajetreo bravo”.

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín insistió en que nunca ha hecho política desde las élites ni desde alianzas tradicionales.

“Nunca me han visto en una tarima, nunca en un helicóptero; siempre he estado en las calles”, aseveró, al recordar que inició su recorrido político repartiendo volantes en Medellín y que recientemente repitió ese gesto en la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, acompañado de jóvenes.

Distancia con Petro y Uribe

Durante su intervención, Fajardo marcó distancia tanto del petrismo como del uribismo, asegurando que el país “no puede seguir atrapado entre Petro y Uribe”. Según explicó, su propuesta busca romper con “la Colombia del odio, la rabia y el miedo”.

Como ejemplo de esa polarización, mencionó el reciente episodio ocurrido cerca de la residencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Llano Grande, Antioquia, donde fue instalado un letrero relacionado con las cifras de falsos positivos reveladas por la JEP. Fajardo cuestionó el ambiente de confrontación que se generó y aseguró que ese tipo de escenas “no pueden ser aceptadas ni normalizadas”.

Rechazo a sentarse con Abelardo de La Espriella

También dejó clara su negativa a sentarse con Abelardo de La Espriella.

“Jamás en la vida me sentaría con personas que promueven discursos de violencia”, afirmó, al ser consultado sobre eventuales alianzas en una segunda vuelta presidencial.

El candidato concluyó reiterando su llamado a los ciudadanos indecisos para que apoyen una alternativa que, según dijo, tenga experiencia de gobierno y capacidad para superar la polarización política del país.

Puntos clave:

  • ¿Qué anunció Sergio Fajardo sobre su futuro político?
    Fajardo aseguró que esta será su última campaña presidencial, señalando que cierra así su trayectoria en la política electoral, aunque continuará vinculado a la docencia y a la academia.
  • ¿Qué postura expresó frente a la política tradicional y la polarización en Colombia?
    El candidato afirmó que no representa a las élites ni a las estructuras políticas tradicionales y reiteró su rechazo a la polarización entre el petrismo y el uribismo, insistiendo en la necesidad de superar el “odio, la rabia y el miedo”.
  • ¿Qué dijo sobre posibles alianzas ?
    Fajardo descartó cualquier acercamiento con Abelardo De La Espriella, afirmando que no se sentaría con personas que, según él, promueven discursos de violencia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití