Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena. Crédito: Foto: Iván Cepeda.

Iván Cepeda y Aída Quilcué llegaron a La Boquilla, corregimiento de Cartagena, para su penúltimo acto público de campaña antes de que entre en vigencia la restricción legal para realizar actos masivos en la última semana previa a las elecciones.

El candidato del Pacto Histórico dirigió su discurso a resaltar el legado del presidente Gustavo Petro, que, según dijo, “le ha cumplido a Colombia”.

En ese mismo sentido, Cepeda afirmó que el actual gobierno se ha enfrentado a “una de las campañas más feroces” en la historia política reciente del país.

Arremetió contra las cortes y el BanRep

El candidato del Pacto Histórico afirmó que han intentado “destruir su prestigio, someterlo y humillarlo” y cuestionó al Congreso, al Banco de la República y a las cortes por, según dijo, frenar las reformas sociales impulsadas por el Ejecutivo.

“Amenazas, ataques permanentes, maniobras de toda naturaleza para frenar el avance de las reformas sociales. Han bloqueado en el Congreso iniciativas fundamentales para garantizar los derechos del pueblo colombiano. La junta directiva del Banco de la República, con la medida de subir las tasas de interés, ha intentado asfixiar la política económica del gobierno. Decisiones judiciales que antes se tomaban en años, ahora se toman de manera atropellada en las cortes para echar abajo leyes y decretos de carácter social”, señaló.

“Diplomacia sucia y desleal”

Cepeda aseguró que sectores de la “extrema derecha” han impulsado una “diplomacia sucia y desleal” contra el gobierno de Gustavo Petro. El candidato del Pacto Histórico afirmó que opositores buscaron la inclusión del mandatario en la lista OFAC de EE. UU.

También acusó al expresidente Álvaro Uribe y a la candidata Paloma Valencia de promover medidas económicas desde Ecuador que, según dijo, afectan a las regiones fronterizas.

“En el sur del país, el jefe de la extrema derecha, Álvaro Uribe, y su candidata Paloma Valencia han suplicado al gobierno de Ecuador para que eleve los aranceles y castigue al electorado que apoya al Pacto Histórico en departamentos como Nariño. No les importa la gente que vive en la frontera”, afirmó.

Homenaje a Petro

Iván Cepeda aseguró que, de ganar las elecciones, el próximo 1 de junio comenzará el empalme con el gobierno del presidente Gustavo Petro y anunció que una de las primeras decisiones será hacerle un homenaje nacional.

“En ese empalme, una primera decisión que tomaremos es hacerle un gran homenaje nacional al presidente Petro para decirle gracias por haberle cumplido al pueblo colombiano”, señaló.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19