Breadcrumb node

Mininterior y la frase que generó polémica en el Congreso

"Ojala nunca se atrevan a bloquear el aeropuerto el Dorado”, manifestó la ministra Nancy Patricia Gutiérrez en un debate en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 12, 2019 - 19:12
Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior
Foto del Ministerio del Interior

Durante un debate al Gobierno Nacional por la acción del Esmad la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó las razones por las que retuvieron a varios estudiantes que protestaban en el aeropuerto el Dorado, afirmando que la terminal aérea es un territorio de seguridad nacional e internacional.

Durante su exposición la ministra afirmó: "ojala nunca se atrevan a bloquear el aeropuerto el Dorado”, frase que para muchos es retadora en época de Paro Nacional.

Lea aquí: Fiscalía analiza si retención a jóvenes por parte de Policía amerita sanción penal

El representante Mauricio Toro reprochó la advertencia de la ministra calificándola de retadora en medio de una discusión sobre el posible abuso de la fuerza por parte del Esmad.

"En momentos tan delicados para el país y ella sigue con su soberbia que aparentemente refleja la misma posición del Gobierno - retando a la gente de ¡atrévanse!-  estamos hablando precisamente del abuso de la fuerza por parte del Esmad y ella da esa respuesta desafortunada", señaló Mauricio Toro.

El representante Toro le había preguntado a la ministra durante el debate ¿cuál fue la razón por la que se dio la detención de las personas que estaban protestan de manera pacífica en el aeropuerto el Dorado? "Ellos fueron con unos carteles pero bloquearon la salida de los aviones", argumentó el Congresista.

A esta pregunta la ministra respondió que el aeropuerto internacional El Dorado es una zona de seguridad estratégica que tiene una protección internacional como en diferentes países y debe ser protegida por la fuerza pública.

Le puede interesar: ¿Quién es el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía?

"El tráfico aéreo debe ser garantizado y efectivamente debe ser cuidado y es una obligación grande de las autoridades porque además es la entrada y salida del país", señaló la ministra, Nancy Patricia Gutiérrez.  

Respondió también a los reproches realizado por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda por algunos trinos que la jefe de la cartera del interior emitió a través de su cuenta de twitter con el #NoPudieron referentes al paro nacional.

"Obedece a mi fuero personal senador, yo tampoco comparto muchos de los trinos que usted pone pero los respeta, por eso usted está en una orilla y yo en otra, pero es un respeto total porque estamos en una democracia y la posición del Gobierno es de respetar la protesta pacífica y el derecho de los que no protestan", señaló la funcionaria.

El senador Cepeda afirmó que es preocupante la respuesta de una alta funcionario de Estado que representan al Gobierno Nacional en medio de un ambiente de paro y protestas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información