¿Quién es el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía?

Poco sabía poco de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad.
Retención Carlos Russi
Crédito: Captura de pantalla

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a RCN Radio que el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular hasta el CAI de Nicolás de Federmán, tras protagonizar supuestos bloqueos en medio de manifestaciones, se llama Carlos Giovanny Russi y tiene 27 años.

Poco se había conocido de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad y trasladados en vehículos particulares.

En el caso de la mujer, la presión de la ciudadanía hizo que los uniformados a bordo de uno de los vehículos, la dejara libre en plena vía.

También se conoció un video en el que este hombre es visitado por la Policía luego de que fuera dejado en libertad.

Joven trasladado
Crédito: Cortesía

Hasta su casa, en el barrio Villa Andrea, de la localidad de Kennedy, llegó un equipo especial de la Sijin a verificar su estado y explicarle el procedimiento que se realizó.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, aseguró que la detención de una mujer en un carro particular, el pasado martes, se ajustó a lo establecido en la norma, aunque recalcó que no debió ser dejada en medio de la vía sino llevada hasta el CAI.

“Podemos hacerlo y eso está a luz pública, las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro no sería todo tan claro y claro que los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o porque estaban ahí”.

Reconoció que “hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”.

Según Penilla el paro está afectando la confianza de la ciudadanía a la Policía y su actuar en medio de las manifestaciones, “estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.

Le puede interesar: Congresistas estarán obligados a hacer pública su declaración de renta

Para el comandante de la Policía no todo procedimiento tiene que ser objeto de algo oscuro. “Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías“.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.

Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.