¿Quién es el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía?

Poco sabía poco de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad.
Retención Carlos Russi
Crédito: Captura de pantalla

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a RCN Radio que el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular hasta el CAI de Nicolás de Federmán, tras protagonizar supuestos bloqueos en medio de manifestaciones, se llama Carlos Giovanny Russi y tiene 27 años.

Poco se había conocido de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad y trasladados en vehículos particulares.

En el caso de la mujer, la presión de la ciudadanía hizo que los uniformados a bordo de uno de los vehículos, la dejara libre en plena vía.

También se conoció un video en el que este hombre es visitado por la Policía luego de que fuera dejado en libertad.

Joven trasladado
Crédito: Cortesía

Hasta su casa, en el barrio Villa Andrea, de la localidad de Kennedy, llegó un equipo especial de la Sijin a verificar su estado y explicarle el procedimiento que se realizó.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, aseguró que la detención de una mujer en un carro particular, el pasado martes, se ajustó a lo establecido en la norma, aunque recalcó que no debió ser dejada en medio de la vía sino llevada hasta el CAI.

“Podemos hacerlo y eso está a luz pública, las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro no sería todo tan claro y claro que los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o porque estaban ahí”.

Reconoció que “hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”.

Según Penilla el paro está afectando la confianza de la ciudadanía a la Policía y su actuar en medio de las manifestaciones, “estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.

Le puede interesar: Congresistas estarán obligados a hacer pública su declaración de renta

Para el comandante de la Policía no todo procedimiento tiene que ser objeto de algo oscuro. “Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías“.


Temas relacionados

Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá