¿Quién es el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía?

Poco sabía poco de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad.
Retención Carlos Russi
Crédito: Captura de pantalla

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a RCN Radio que el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular hasta el CAI de Nicolás de Federmán, tras protagonizar supuestos bloqueos en medio de manifestaciones, se llama Carlos Giovanny Russi y tiene 27 años.

Poco se había conocido de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad y trasladados en vehículos particulares.

En el caso de la mujer, la presión de la ciudadanía hizo que los uniformados a bordo de uno de los vehículos, la dejara libre en plena vía.

También se conoció un video en el que este hombre es visitado por la Policía luego de que fuera dejado en libertad.

Joven trasladado
Crédito: Cortesía

Hasta su casa, en el barrio Villa Andrea, de la localidad de Kennedy, llegó un equipo especial de la Sijin a verificar su estado y explicarle el procedimiento que se realizó.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, aseguró que la detención de una mujer en un carro particular, el pasado martes, se ajustó a lo establecido en la norma, aunque recalcó que no debió ser dejada en medio de la vía sino llevada hasta el CAI.

“Podemos hacerlo y eso está a luz pública, las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro no sería todo tan claro y claro que los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o porque estaban ahí”.

Reconoció que “hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”.

Según Penilla el paro está afectando la confianza de la ciudadanía a la Policía y su actuar en medio de las manifestaciones, “estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.

Le puede interesar: Congresistas estarán obligados a hacer pública su declaración de renta

Para el comandante de la Policía no todo procedimiento tiene que ser objeto de algo oscuro. “Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías“.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.