¿Quién es el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía?

Poco sabía poco de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad.
Retención Carlos Russi
Crédito: Captura de pantalla

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a RCN Radio que el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular hasta el CAI de Nicolás de Federmán, tras protagonizar supuestos bloqueos en medio de manifestaciones, se llama Carlos Giovanny Russi y tiene 27 años.

Poco se había conocido de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad y trasladados en vehículos particulares.

En el caso de la mujer, la presión de la ciudadanía hizo que los uniformados a bordo de uno de los vehículos, la dejara libre en plena vía.

También se conoció un video en el que este hombre es visitado por la Policía luego de que fuera dejado en libertad.

Joven trasladado
Crédito: Cortesía

Hasta su casa, en el barrio Villa Andrea, de la localidad de Kennedy, llegó un equipo especial de la Sijin a verificar su estado y explicarle el procedimiento que se realizó.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, aseguró que la detención de una mujer en un carro particular, el pasado martes, se ajustó a lo establecido en la norma, aunque recalcó que no debió ser dejada en medio de la vía sino llevada hasta el CAI.

“Podemos hacerlo y eso está a luz pública, las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro no sería todo tan claro y claro que los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o porque estaban ahí”.

Reconoció que “hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”.

Según Penilla el paro está afectando la confianza de la ciudadanía a la Policía y su actuar en medio de las manifestaciones, “estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.

Le puede interesar: Congresistas estarán obligados a hacer pública su declaración de renta

Para el comandante de la Policía no todo procedimiento tiene que ser objeto de algo oscuro. “Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías“.


Temas relacionados

Reforma laboral

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.
Antonio Sanguino



René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.