MinInterior declaró ante la Fiscalía como testigo en caso de 'Ñeñepolítica'

La alta funcionaria compareció a la cita de manera virtual.
Alicia Arango, Ministra del Interior
Crédito: Cortesía: Mintrabajo

La ministra del Interior, Alicia Arango, declaró como testigo ante la Fiscalía General de la Nación, como parte del proceso que se adelanta por la denominada 'Ñeñepolítica'.

La declaración juramentada se llevó a cabo de manera virtual y durante una hora y 40 minutos, en los que la funcionaria del alto Gobierno respondió a la entrevista en la que compareció frente a la investigación que ha generado el escándalo de los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Arango fue jefe de debate en la campaña presidencial de Iván Duque, por lo que su declaración resulta de importancia dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General por el presunto ingreso irregular de dineros.

Cabe mencionar que la ministra Arango fue llamada a declarar en una audiencia virtual, dentro de este caso, debido a que fungió como jefe de debate del entonces candidato presidencial, Iván Duque, durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Lea aquí: Bancada del Atlántico arremete contra el gerente del Covid

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, señaló que a la diligencia asistirán los representantes investigadores del caso, además de varios asesores y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

"Vamos a convocar a la doctora Alicia Arango con lo que le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación, esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión de Acusación va a proceder con todo el rigor pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales", señaló John Jairo Cárdenas del Partido de la U.

Cabe mencionar que el pasado viernes 26 de junio fueron citados el representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén, para la ampliación de la denuncia del escándalo de la llamada "Ñeñepolítica".

Lea además:Cadena perpetua para violadores de menores: detalles de la ley estatutaria

El representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, interpuso la denuncia contra el presidente Iván Duque, luego de conocerse los audios revelados por el periodista e investigador Gonzalo Guillén, en el que se evidenciaría posibles hechos de corrupción durante la campaña presidencial en el año 2018.

El representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.
El candidato fue superado por Abelardo de la Espriella, pero logró pasar a la segunda vuelta presidencial.



“Aquí lo que está en riesgo es la democracia”: Carolina Arbeláez pide respaldo a la institucionalidad tras declaraciones del presidente sobre elecciones

Carolina Arbeláez se refirió al proceso electoral, las declaraciones del presidente Petro y el escenario político de cara a la segunda vuelta presidencial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

El pesidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda cuestionaron los resultado de la primera vuelta presidencial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti