MinInterior declaró ante la Fiscalía como testigo en caso de 'Ñeñepolítica'

La alta funcionaria compareció a la cita de manera virtual.
Alicia Arango, Ministra del Interior
Crédito: Cortesía: Mintrabajo

La ministra del Interior, Alicia Arango, declaró como testigo ante la Fiscalía General de la Nación, como parte del proceso que se adelanta por la denominada 'Ñeñepolítica'.

La declaración juramentada se llevó a cabo de manera virtual y durante una hora y 40 minutos, en los que la funcionaria del alto Gobierno respondió a la entrevista en la que compareció frente a la investigación que ha generado el escándalo de los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Arango fue jefe de debate en la campaña presidencial de Iván Duque, por lo que su declaración resulta de importancia dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General por el presunto ingreso irregular de dineros.

Cabe mencionar que la ministra Arango fue llamada a declarar en una audiencia virtual, dentro de este caso, debido a que fungió como jefe de debate del entonces candidato presidencial, Iván Duque, durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Lea aquí: Bancada del Atlántico arremete contra el gerente del Covid

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, señaló que a la diligencia asistirán los representantes investigadores del caso, además de varios asesores y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

"Vamos a convocar a la doctora Alicia Arango con lo que le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación, esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión de Acusación va a proceder con todo el rigor pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales", señaló John Jairo Cárdenas del Partido de la U.

Cabe mencionar que el pasado viernes 26 de junio fueron citados el representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén, para la ampliación de la denuncia del escándalo de la llamada "Ñeñepolítica".

Lea además:Cadena perpetua para violadores de menores: detalles de la ley estatutaria

El representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, interpuso la denuncia contra el presidente Iván Duque, luego de conocerse los audios revelados por el periodista e investigador Gonzalo Guillén, en el que se evidenciaría posibles hechos de corrupción durante la campaña presidencial en el año 2018.

El representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
Ver



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.