Breadcrumb node

MinInterior afirmó que no se le hizo ningún desplante al partido Verde

El Gobierno había anunciado que a partir del mes de enero comenzaría a programar reuniones con todos los partidos políticos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 19, 2022 - 12:02
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior
Colprensa

Sigue creciendo la polémica por la relación del Gobierno Nacional con la bancada del partido Alianza Verde, que ha manifestado descontento por la reforma política que se ha venido impulsando en el Congreso.

Aunque se tenía programada una reunión entre el presidente Gustavo Petro y los congresistas de esa colectividad, la misma se canceló y mucho dicen que eso se debe a que las relaciones entre el mandatario y ese partido se están enfriando por las amenazas de algunos sobre irse a la independencia.

En contexto: La autocrítica de Álvaro Uribe sobre los gestores de paz: "Distinguir entre gestores e impunidad"

El ministro del Interior, Alfonso Prada, fue el encargado de informarle a la bancada sobre el aplazamiento de este encuentro que estaba previsto para este lunes 19 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, Prada aclaró en las últimas horas que en ningún momento se le hizo un desplante a los verdes, que es uno de los partidos que conforma la coalición de gobierno.  

“Para claridad: El 15 de diciembre le comuniqué a la vicepresidenta de la Cámara, Olga Velásquez, que por motivos de agenda no era posible realizar la reunión con la bancada verde hoy y así lo informó al presidente del partido Carlos Ramón González, a quien le reconfirmé ayer. No hubo desplante”, explicó el ministro.

Sin embargo, para nadie es un secreto que las expresiones de algunos congresistas como Katherine Miranda y Jota Pé Hernández durante el trámite de la reforma política, mostrándose decepcionados del Gobierno y planteando la posibilidad de irse a la independencia, generaron molestia.

Le puede interesar: Congreso 2022: Roy Barreras y Saray Robayo, los más destacados

Precisamente, sobre la fallida reunión, la representante Miranda señaló: “Ya habrá una nueva reunión con el presidente Gustavo Petro en donde podamos discutir personalmente los puntos que consideramos atentan contra la democracia. Somos gobierno y nuestras críticas sanas buscan mejorar el trabajo del ejecutivo. Estamos atentos a una nueva fecha”.

El Gobierno Nacional había anunciado que a partir del mes de enero comenzaría a programar reuniones con todos los partidos políticos para concertar los puntos polémicos de la reforma política que se tramita en el Congreso.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información