Breadcrumb node

MinDefensa: luego de la refrendación, se llevará a la realidad lo pactado con las Farc

Las discusiones en el Congreso de la República iniciaron este jueves 24 de noviembre con una sesión especial en el Senado y la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 10:28
mindefensalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Al radicar el nuevo acuerdo de paz en el Congreso de la República, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró el hecho y dijo que inicia el proceso de refrendación en Senado y Cámara, con una proposición que será votada y posteriormente con los debates.

Tras ser discutido este nuevo acuerdo, empezará la implementación que, en el Congreso, se basará en la discusión de leyes para hacer realidad jurídica lo que se pactó con las Farc. "Hay que esperar la refrendación para tener una visión más clara del paquete de implementación. Esta es una noticia muy esperada, es poder poner en marcha el acuerdo en todas sus manifestaciones", dijo el ministro Villegas.

En la implementación, sobresalen temas como tratamientos penales, programas de amnistía, desmovilización y reincorporación "serán semanas muy importantes para el país".

Finalmente, Villegas, resaltó que el impasse con los militares retirados sobre el mico en temas de justicia transicional ya estaba superado. "Sin duda hicimos ejercicios muy puntuales, muy detallados, encabezados por el propio presidente de la República, para poder establecer claridades, interpretaciones, que textos eran los que realmente se habían acordado unilateralmente por el Gobierno y eso fue lo que quedó en los acuerdos.

"De manera que yo puedo reportar, por lo menos en lo que tiene que ver con la Fuerza Pública, tranquilidad y apoyo al proceso".