Breadcrumb node

Mindefensa enfrenta ante la Cámara primer debate de moción de censura

Carlos Holmes Trujillo fue calificado como “el ministro de la infamia” por parte de la congresista Ángela Robledo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 12:11
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desde la virtualidad
Ministerio de Defensa

En medio de fuertes críticas y con algunas interrupciones por violaciones a los protocolos de bioseguridad en el salón Elíptico del Congreso, inició el debate de moción de censura que adelanta la Cámara de Representantes contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario llegó al recinto acompañado de la cúpula militar y de la Policía, al igual que de varios funcionarios de esa entidad, para responder por el aumento de las masacres en Colombia y otros hechos de orden público.

Lea aquí: César Gaviria le recuerda a Carlos Holmes Trujillo que es “autoritarismo” incumplir fallos

El debate lo inició la representante Ángela María Robledo, quien tildó a Trujillo García de ser "el ministro de la infamia".

En ese sentido, la congresista precisó que "es el ministro de la infamia porque no le pidió perdón a las víctimas de los abusos policiales, a pesar de un mandato judicial".

Entre tanto, el representante, Jorge Gómez del Polo Democrático, señaló que va a interponer una denuncia penal en contra del ministro de Defensa por fraude a resolución judicial, mientras reprochó que el funcionario haya llegado en compañía de la cúpula militar y de la Policía.

De otro lado, el representante Inti Asprilla comparó algunas actuaciones de Carlos Holmes Trujillo con el gobierno de Venezuela, tras denunciar que la única diferencia en estos hechos es la ideología política.

Lea además: Otro partido anuncia respaldo a MinDefensa en debate de moción de censura

El representante Juan Carlos Lozada del Partido Liberal, recordó que cuando Trujillo García se desempeñó como canciller, lideró el llamado 'cerco democrático' a Venezuela y que "debería explicar las razones del por qué apareció el presidente interino, Juan Guaidó en Colombia con la ayuda de Los rastrojos".

"Los seguimientos a periodistas en Colombia se hacen de manera sistemática y masiva. ¿Qué tipo de democracia se hace en donde las fuerzas militares le hacen seguimientos a líderes de opinión y seguimientos? Usted tiene que explicar mucho de estos hechos". indicó el congresista.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció que la votación sobre la moción de censura contra el funcionario se realizará el próximo 13 de octubre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información