Breadcrumb node

MinDefensa: EE.UU. seguirá trabajando junto a Colombia en la lucha contra las drogas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que Estados Unidos continuará luchando conjuntamente con Colombia para combatir la problemática de las drogas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 14:07
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Ministerio-de-Defensa.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa/Imagen de Colprensa

Villegas Echeverri dijo que sostuvo un diálogo franco y abierto con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en Ciudad de México, a quien le expuso los logros de la Fuerza Pública colombiana en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

"La reunión fue muy positiva por la reiteración de los Estados Unidos para que trabajemos juntos ante intereses compartidos y amenazas compartidas me parece que es la principal conclusión", señaló el ministro Villegas.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, destacó los fuertes lazos que por décadas ha tenido su país con Colombia, lo que les ha permitido mantener una sólida relación y una estrecha colaboración.

Mattis, quien se reunió con el ministro Luis Carlos Villegas y la cúpula militar en México, manifestó que ambas naciones continuarán luchando juntas contra aquellos que representen una amenaza para ambos países, pues es la misma amenaza para todos.

"Hemos tenido unos fuertes lazos que por décadas que han unido a ambos países en la búsqueda de soluciones a uno de los problemas más difíciles que haya tenido que enfrentar una nación moderna, como son las drogas y el crimen organizado", dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos .