“No sabe dónde está parado”: Gloria Flórez se enfrentó a Gustavo Bolívar tras elección de Carlos Camargo

El precandidato atacó a la senadora del Pacto Histórico por felicitar al nuevo magistrado, Carlos Camargo.
Gustavo Bolívar
La elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional genera divisiones políticas en el Pacto Histórico, con críticas de Gustavo Bolívar. Crédito: AFP

La elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional continúa generando divisiones políticas, incluyendo dentro del Pacto Histórico, que tenía como candidata a María Patricia Balanta.

En las últimas horas, el precandidato presidencial Gustavo Bolívar lanzó un fuerte ataque por cuenta de que senadoras del Pacto Histórico abrazaron a Camargo, tras haber sido elegido en el cargo, pese a que no era el candidato del Gobierno.

Le puede interesar: Efraín Cepeda, candidato presidencial, asegura que sabe cómo derrotar a Petro

En los videos, se ve como una de las que felicitó al nuevo funcionario judicial fue la senadora Gloria Flórez. “No estoy diciendo que el abrazo signifique que la compañera haya votado por él, pero uno no se puede abrazar con los victimarios de este país, con las personas que le han hecho daño al país, es un tema de coherencia”, dijo Bolívar.

“Si uno quiere hacer revolución y meterle ética a la política, lo más importante es la coherencia, uno tiene que ser fiel a sus principios y fiel al presidente, que es el jefe de nuestro partido, fiel a esa causa. Cuando uno quiere ponerle una vela al diablo y otra vela a Dios, no está siendo coherente”, añadió.

Esto provocó una dura respuesta de la senadora Flórez, quien dijo que no caerá “en el juego infantil de la difamación”. Para la congresista, el precandidato Bolívar “no sabe dónde está parado”.

“Coherencia es trabajar durante 45 años por el proyecto del cambio y no subirse al bus solo cuando todo está bien. Incoherencia es hablar de unidad y de campaña limpia en público, pero promover la división de las bases y la persecución a otros compañeros precandidatos. Eso es sinceramente no saber ni en donde se está parado”, indicó.

La congresista aseguró que Bolívar no puede atacar al Pacto Histórico y generar división dentro de la bancada de gobierno, cuando ha sido él el que se ha beneficiado del respaldo político que tiene el presidente Gustavo Petro.

“Es un error garrafal el que está cometiendo el candidato del Pacto Histórico, atacar a su propia bancada cuando él fue el primero en la lista y decide retirarse, cuando él sabe el esfuerzo que tuvimos que hacer para ganar esas elecciones con las uñas, cuando él ha sido escogido a dedo y no democráticamente, cuando. Fue el presidente Petro el que lo puso de primero”, sostuvo.

“Una persona que descalifica a su propia bancada y le haga daño a su propio grupo político, no sabe dónde está parado. Yo lo llamo a que sea serio, a que sea claro, que no divida nuestras bases, que no intente superar su campaña que está quedando abajo y no tiene la fuerza que sí mostramos nosotros”, afirmó.

Consulte aquí: Cercano o lejano: la calificación que le dio María Fernanda Cabal a Miguel Uribe Londoño

Esta no es la primera pelea que tiene Gustavo Bolívar con miembros del Pacto Histórico, también ha evidenciado diferencias con María José Pizarro, con quien tiene algunas “diferencias”, lo que llevó a la parlamentaria a responderle en su momento.

De igual forma, tuvo enfrentamientos con influenciadores cercanos al petrismo y él mismo lo reconoció. “Hay influencers que antes hablaban bien de mí y ahora se dedican a hablar mal, sin yo darles motivos. Están promocionando otros candidatos”, declaró en su momento.

Bolívar también ha protagonizado choques con el precandidato Daniel Quintero. Primero, lo atacó por su propuesta de cerrar el Congreso y luego volvió a marcar distancia con él diciendo: “Si yo tuviera una imputación por corrupción, yo no me presentaría”.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón