“No sabe dónde está parado”: Gloria Flórez se enfrentó a Gustavo Bolívar tras elección de Carlos Camargo
El precandidato atacó a la senadora del Pacto Histórico por felicitar al nuevo magistrado, Carlos Camargo.

La elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional continúa generando divisiones políticas, incluyendo dentro del Pacto Histórico, que tenía como candidata a María Patricia Balanta.
En las últimas horas, el precandidato presidencial Gustavo Bolívar lanzó un fuerte ataque por cuenta de que senadoras del Pacto Histórico abrazaron a Camargo, tras haber sido elegido en el cargo, pese a que no era el candidato del Gobierno.
Le puede interesar: Efraín Cepeda, candidato presidencial, asegura que sabe cómo derrotar a Petro
En los videos, se ve como una de las que felicitó al nuevo funcionario judicial fue la senadora Gloria Flórez. “No estoy diciendo que el abrazo signifique que la compañera haya votado por él, pero uno no se puede abrazar con los victimarios de este país, con las personas que le han hecho daño al país, es un tema de coherencia”, dijo Bolívar.
“Si uno quiere hacer revolución y meterle ética a la política, lo más importante es la coherencia, uno tiene que ser fiel a sus principios y fiel al presidente, que es el jefe de nuestro partido, fiel a esa causa. Cuando uno quiere ponerle una vela al diablo y otra vela a Dios, no está siendo coherente”, añadió.
Esto provocó una dura respuesta de la senadora Flórez, quien dijo que no caerá “en el juego infantil de la difamación”. Para la congresista, el precandidato Bolívar “no sabe dónde está parado”.
“Coherencia es trabajar durante 45 años por el proyecto del cambio y no subirse al bus solo cuando todo está bien. Incoherencia es hablar de unidad y de campaña limpia en público, pero promover la división de las bases y la persecución a otros compañeros precandidatos. Eso es sinceramente no saber ni en donde se está parado”, indicó.
La congresista aseguró que Bolívar no puede atacar al Pacto Histórico y generar división dentro de la bancada de gobierno, cuando ha sido él el que se ha beneficiado del respaldo político que tiene el presidente Gustavo Petro.
“Es un error garrafal el que está cometiendo el candidato del Pacto Histórico, atacar a su propia bancada cuando él fue el primero en la lista y decide retirarse, cuando él sabe el esfuerzo que tuvimos que hacer para ganar esas elecciones con las uñas, cuando él ha sido escogido a dedo y no democráticamente, cuando. Fue el presidente Petro el que lo puso de primero”, sostuvo.
“Una persona que descalifica a su propia bancada y le haga daño a su propio grupo político, no sabe dónde está parado. Yo lo llamo a que sea serio, a que sea claro, que no divida nuestras bases, que no intente superar su campaña que está quedando abajo y no tiene la fuerza que sí mostramos nosotros”, afirmó.
Consulte aquí: Cercano o lejano: la calificación que le dio María Fernanda Cabal a Miguel Uribe Londoño
Esta no es la primera pelea que tiene Gustavo Bolívar con miembros del Pacto Histórico, también ha evidenciado diferencias con María José Pizarro, con quien tiene algunas “diferencias”, lo que llevó a la parlamentaria a responderle en su momento.
De igual forma, tuvo enfrentamientos con influenciadores cercanos al petrismo y él mismo lo reconoció. “Hay influencers que antes hablaban bien de mí y ahora se dedican a hablar mal, sin yo darles motivos. Están promocionando otros candidatos”, declaró en su momento.
Bolívar también ha protagonizado choques con el precandidato Daniel Quintero. Primero, lo atacó por su propuesta de cerrar el Congreso y luego volvió a marcar distancia con él diciendo: “Si yo tuviera una imputación por corrupción, yo no me presentaría”.