MinDefensa confirma cambios en la cúpula y advierte amenazas

El ministro hizo un llamado especial a la ciudadanía a compartir cualquier información relevante sobre amenazas al presidente.
Ministro de Defensa Gustavo Petro
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rodeado de los mejores estrategas militares y policiales activos en Colombia, destaca la importancia de la colaboración con la cúpula militar para fortalecer la seguridad nacional. Crédito: Ministerio de Defensa

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez descartó cualquier cambio en la cúpula militar, destacando que se encuentra rodeado de los mejores estrategas en materia militar y policial activos en Colombia. Durante una declaración realizada en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, el Ministro expresó su confianza en el equipo actual, señalando que estos profesionales le brindaron formación y orientación valiosas.

Sánchez afirmó que la colaboración con la cúpula militar ha permitido la construcción de una estrategia de seguridad robusta y efectiva, vital ante los crecientes desafíos en defensa y orden público en el país.

“Me encuentro con los mejores estrategas militares y policiales activos que tenemos en este momento. Ellos me enseñaron muchísimo, me formaron, me educaron, me orientaron. Y con ellos voy a continuar. Eso es claro”, indicó el Ministro.

El titular de la Defensa subrayó que su labor en el ministerio consistió en desarrollar capacidades para ponerlas al servicio de las fuerzas militares y la Policía Nacional, quienes siempre han expresado sus necesidades de fortalecimiento institucional. Según Sánchez, el fortalecimiento de estas instituciones representa una prioridad en su gestión.

Lea también: Reforma laboral en duda: alertan sobre fallo en concepto fiscal

Adicionalmente, el ministro abordó la situación de seguridad del presidente de la República, quien, según sus declaraciones, se enfrenta a amenazas constantes de muerte, convirtiéndose en un objetivo militar para varios grupos armados en Colombia.

Sánchez aseguró que el presidente siempre estará amenazado y que se han desplegado actividades de inteligencia y acciones judiciales para confirmar, desvirtuar y neutralizar dichas amenazas.

El ministro hizo un llamado especial a la ciudadanía, instando a todos los colombianos, tanto dentro como fuera del país, a compartir cualquier información relevante sobre amenazas al presidente. “Si llegan a conocer alguna información, por favor no la haga saber”, enfatizó, reiterando el compromiso del gobierno de proteger a todos los ciudadanos.

La estrategia implementada, en colaboración con los altos mandos militares y policiales, busca enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta el país, garantizando así la protección de la población y del liderazgo político.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar