Breadcrumb node

MinDefensa aseguró que los 78 policías secuestrados en Caquetá están en buenas condiciones de salud

En compañía del director de la Policía, el comandante de las FF.MM. y autoridades municipales, evalúan la situación de Los Pozos, Caquetá.

Actualizado:
Viernes, Marzo 3, 2023 - 13:09
Iván Velásquez
Cortesía Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez se refirió al estado de salud de los 78 policías y demás funcionarios, que desde este jueves 2 de marzo fueron secuestrados por las comunidades, tras los enfrentamientos con campesinos en zona rural de Los Pozos, San Vicente del Caguán (Caquetá). 

De acuerdo con Velásquez, los efectivos han estado recibiendo alimentación, agua y están en condiciones aceptables. 

Lea además: Crisis en San Vicente del Caguán: Gobierno Petro exige liberación inmediata de uniformados para dialogar

"Todo el personal retenido (78 policías, el personero de San Vicente del Caguán y contratistas de Emerald Energy) se encuentran en buenas condiciones, han estado recibiendo alimentación, agua, están en condiciones aceptables. Yo espero poder llegar donde ellos, verlos y hablar personalmente”, manifestó. 

Así mismo, el ministro Velásquez sostuvo que lo importante en este momento es que los campesinos liberen a los 78 policías que tienen en su poder. “Esto es un punto en el que, como lo ha dicho el presidente de la República, deberían proceder de manera inmediata a esa liberación”, sostuvo. 

“Desde que ocurrieron los hechos, funcionarios de los ministerios del Interior, Defensa y Minas, se trasladaron a Los Pozos, entraron en contacto con los campesinos, instalaron de inmediato un PMU”, expresó.  

Tras recibir la instrucción del presidente Gustavo Petro, el jefe de la cartera de Defensa viajó en horas de la mañana de este viernes, en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, hacia San Vicente del Caguán para atender la situación de orden público que se registra la zona Los Pozos. 

Más información: Fiscalía abre investigación por actos de violencia en San Vicente del Caguán

Por último, el ministro dijo que la comisión ordenada por el presidente de la República, tendrá como misión atender la reclamación hecha por los campesinos y que dio origen a la problemática, como es el tema de la pavimentación de la carretera a San Vicente del Caguán. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información