lizcano.jpg
Mauricio Lizcano / AFP
15 Sep 2017 02:42 AM

Mauricio Lizcano decide apoyar a Vargas Lleras para presidenciales de 2018

El expresidente del Congreso anunció su apoyo al precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, tras la decisión del Partido de La U de no elegir un aspirante para los comicios del 2018.
La
Fm

Según señaló el senador, "tomo la decisión porque el doctor Vargas Lleras es el mejor candidato que Colombia tiene, por su experiencia y porque es una persona predecible y al país le conviene ahora una persona con ese perfil".

Sostuvo que este sábado acompañará a Vargas Lleras en su correría política por Manizales, la tierra de Lizcano.

Afirmó que no pretende abrir un debate con sus compañeros de partido Roy Barreras y Armando Benedetti, aunque señaló que estos últimos representan una minoría en La U y de seguro no acompañarían una candidatura presidencial del exvicepresidente.

Expresó que decidió apoyar a Vargas Lleras porque no se ve respaldando una coalición de La U con el Polo Democrático, con Sergio Fajardo y Claudia López. "Además, porque en esta coalición confluirían las Farc y esta visión de país no la comparto, por eso decidí apoyar al doctor Vargas Lleras".

Expresó que su decisión no busca producir un esguince al Partido de La U, ya que en su momento la colectividad decidirá a qué candidatos presidenciales apoyará.

"Mi posición no es irme del partido o voltearme, pero hoy en Colombia se vive una gran dificultad con los partidos y en últimas lo que busco es que al país le vaya bien", apuntó.

Mauricio Lizcano y su decisión de apoyar a Germán Vargas Lleras

0:27 5:25