Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez expresa su preocupación ante la decisión de la JEP sobre Santrich

La vicepresidenta respaldó al presidente Duque, quien aseguró que estará listo para firmar la extradición de alias Jesús Santrich.

Actualizado:
Viernes, Mayo 17, 2019 - 08:24
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Colprensa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó que en el Gobierno Nacional existe un ambiente de preocupación luego de la decisión adoptada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que no avaló la extradición y ordenó la libertad del exjefe de las Farc, Jesús Santrich.

Agregó que Jesús Santrich, "es una persona que después del acuerdo con las Farc y el gobierno, siguió en la actividad del narcotráfico y lo que corresponde según el mismo acuerdo, es su extradición (...) esa es la preocupación que el presidente (Iván Duque), recogió en las objeciones a la JEP".

Marta Lucía Ramírez respaldó las recientes declaraciones del presidente Iván Duque, quien aseguró que "estaré siempre listo a firmar la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ y de cualquier otro sindicado por narcotráfico, en apego a la Constitución y la ley". "Algunos miembros de las Farc se han burlado de la JEP, del acuerdo de la paz y de la justicia colombiana", señaló la vicepresidenta.

De otro lado, Ramírez calificó como lamentable la determinación que tomó Néstor Humberto Martínez, al renunciar a su cargo como Fiscal General de la Nación. "Es una decisión personal del fiscal pero es lamentable... Tenemos unas instituciones que son sólidas y un jefe de Estado que las está fortaleciendo aún más y tenemos una coyuntura que es difícil pese a que el Gobierno es respetuoso de la justicia y de la separación de poderes, pero recogemos la preocupación del país", indicó.

Le puede interesar: JEP tenía pruebas para establecer que Santrich cometió un delito: Néstor Humberto Martínez

Marta Lucía Ramírez confió en que la Corte Constitucional apruebe las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP  y ratificó que las mismas obedecen a razones de inconveniencia. 

Marta Lucía Ramírez aseguró que lo que está pasando con Jesús Santrich es "una bofetada a millones de colombianos" y producto de la "neglicencia" del gobierno de Juan Manuel Santos 

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información