Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez dice "con la cabeza en alto que Colombia es hoy un mejor país de los que era hace 200 años"

La vicepresidenta afirmó que el país ya no quiere seguir siendo el que necesita ayuda y cooperación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 6, 2021 - 21:25
Canciller Marta Lucía Ramírez
Transmisión ONU

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró hoy que la Colombia de hoy es mejor que la de hace 200 o 50 años y que el país ya no quiere seguir siendo el que necesita ayuda y cooperación.

"Nosotros nos hemos obligado, en virtud de numerosos tratados internacionales, en cuya observancia tenemos interés legítimo, así como lo tienen también la comunidad internacional. Puedo decir con orgullo y con la cabeza en alto que Colombia es hoy un mejor país de los que era hace 200 o hace 50 o hace, tan solo 30 años, nuestro país es un país en permanente progreso", afirmó Ramírez en su discurso de apertura del evento de lanzamiento de las actividades conmemorativas del bicentenario del Ministerio de Relaciones Internacionales.

Le puede interesar: Mamá del soldado Javier Sánchez denuncia que fue torturado

Según la Canciller, la celebración y la conmemoración del bicentenario de la Constitución política de  1821, que dio vida a la República de Colombia y creó la cartera de Exteriores: "invita a repasar y  a valorar las iniciativas colombianas que han favorecido la construcción fraterna de 200 años de relaciones con el mundo, el desempeño que hemos tenido sobre temas estratégicos con otros países, la promoción del país en el exterior, la defensa de los intereses nacionales en toda las esferas de la actividad internacional y la protección de nuestros connacionales en el mundo".

Así mismo, durante su intervención la vicepresidenta Ramírez afirmó que durante dos siglos de existencia, el país se ha ganado un lugar de reconocimiento. "Se le reconoce por su participación seria, profunda , creativa y responsable en los procesos de decisión sobre los temas más sensibles de la agenda internacional, así como por su contribución permanente  en el fortalecimiento del derecho internacional para el desarrollo de los pueblos y la convivencia pacífica en el orden mundial", afirmó.

Le puede interesar: Magistrados de JEP rechazaron postulación de antiguo escolta de Carlos Pizarro

Finalmente, tras agradecer  la labor de los funcionarios colombianos en el exterior afirmó que  su trabajo es fundamental para enfrentar los desafíos de un país que quiere "destacarse entre sus pares de la región, pero también quiere destacarse a nivel global"

"No queremos seguir siendo el país que requiere ayuda de otros, cooperación de otros, sino también el país que permanentemente ponga temas en la agenda y ofrezca su cooperación", indicó.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital