Breadcrumb node

María Fernanda Cabal y Francia Márquez se enfrentan por polémica por uso de helicóptero

Un nuevo rifirrafe se presentó entre la senadora y la vicepresidenta por medio de redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 22, 2023 - 11:24
María Fernanda Cabal y Francia Márquez
María Fernanda Cabal y Francia Márquez
Colprensa

Un nuevo enfrentamiento tuvo la senadora María Fernanda Cabal y Francia Márquez por la polémica que hay sobre el uso de la vicepresidenta de un helicóptero para trasladarse a varios lugares del país.  

“¡Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez! Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, escribió la senadora a través de su cuenta de Twitter.  

Le puede interesar: Reforma a la salud: Partido Liberal radicará su propio proyecto

Francia Márquez no dudó en responderle y le dijo que si quería que ella estuviera desprotegida para que la asesinen.  

“La #PazTotal, a la cual usted se opone, busca parar la guerra para que ningún soldado o policía tengan que morir por cuidar este país. En relación a mi seguridad: ¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar”, indicó.  

Sin embargo, la vicepresidenta de Colombia siguió contestándole a la senadora del Centro Democrático, pero esta vez desde Instagram, y aclaró que ella no ha comprado ninguna casa en Dapa, Cali.  

No he comprado ninguna casa. Y si llego a comprar, lo haré con mis esfuerzos, pero yo no soy como otros que creyeron que llegaron al Estado a robar al pueblo”, afirmó. 

Afirmó que por la serie de atentados que intentaron hacer contra ella y su familia en Suárez, Cauca, decidió buscar otro sitio para poder vivir.  

“Estuve desde agosto que ganamos hasta diciembre buscando todos los fines de semana dónde podía arrendar una casa y la gente me cerraba las puertas. Nadie quería arrendarme una casa para mi familia”, dijo.  

Lea también: Designación de ponentes del Plan de Desarrollo causa polémica en el Congreso

Además, recalcó que ella no ha comprado ninguna casa por 5.000 millones de pesos.

Finalmente, Márquez le dijo a Cabal que lo único que tenía era un odio por la gente humilde.

"El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo. Yo vivo en Dapa, como ya lo conté, en el mismo lugar donde vive la familia de ella. Yo no estoy yendo a la casa de su mamá, ni le digo a su familia que me pague mis servicios o arriendo. Lo estoy haciendo con mi sueldo. Eso no es un delito", expresó. 

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente:
Sistema Integrado Digital