Breadcrumb node

María Fernanda Cabal quiso enseñar a embajadora de Alemania sobre el nazismo: le llueven críticas

"Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas", le dijo la senadora a la embajadora alemana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2023 - 08:52
Marian Schuegraf y María Fernanda Cabal
Marian Schuegraf y María Fernanda Cabal
Collage RCN Radio

Recientemente, la senadora María Fernanda Cabal celebró el crecimiento del Vox, partido de ultraderecha en España. Para ella, eso "deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente".

Le puede interesar: Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

"La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los 'cambios 'que implican degradación", escribió Cabal en Twitter, con una de sus habituales críticas a las ideas de izquierda.

El presidente Gustavo Petro le respondió a Cabal haciendo referencia a lo que pasó en Alemania en 1933, cuando Adolf Hitler fue nombrado como canciller. 

El ascenso de Hitler al poder marcó el inicio del régimen nazi, llamado Tercer Reich, que se caracterizó por el racismo, con la idea de la raza superior, el totalitarismo, la persecución contra comunistas y socialistas, y el exterminio de judíos, entre otros cientos de atropellos.

Sin mencionar directamente al presidente Petro, la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, pidió que, por respeto a las víctimas del nazismo, se deben evitar comparaciones ligeras.

"¿Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender. Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a los millones de víctimas", escribió la diplomática en Twitter", escribió en sus redes.

La polémica continúa

Cabal le respondió con otra publicación en la que reiteró, como ha hecho en ocasiones anteriores, que ese régimen totalitario derivaba del socialismo: "No olvide que los nazis son socialistas. Y son hermanos de los fascistas y los comunistas. Tres doctrinas colectivistas siamesas, hijas del socialismo, la religión que usted profesa".

Esta respuesta generó que la embajadora también le respondiera a Cabal, aunque no haciendo referencia directa a ella.

"Los nazis no eran socialistas. El fascismo es una ideología de odio. Los socialdemócratas fueron de los primeros asesinados en los campos de concentración", escribió Schuegraf.

Ante esta réplica, Cabal le respondió a la embajadora queriendo darle una lección sobre el nazismo, lo que generó muchas críticas, dado que le cuestionan que quiera enseñarle sobre este tema a una alta funcionaria de Alemania.

"Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas. Y el socialismo es el vientre de donde nació el fascismo, el nazismo y el comunismo; doctrinas TODAS colectivistas que anulan al individuo y privilegian el poder y la religión de Estado", escribió Cabal.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal pidió informe sobre la gira de Francia Márquez en África

Cabe recordar que Alemania ha hecho un gran esfuerzo por librarse de la mancha que significó el régimen de Hitler en su historia. Sus leyes castigan a las personas que nieguen, aprueben o minimicen los crímenes cometidos por los nazis, aquellos que promuevan el odio y la xenofobia pueden ser condenados hasta con cinco años de prisión y está prohibido crear partidos que exalten el nazismo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital