Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

En diálogo con La FM, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a lo acontecido con el secuestro de policías en Caquetá.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por el secuestro de 78 policías en Caquetá y la decisión del Gobierno Nacional de no enviar al Ejército Nacional para el rescate.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, dijo que es lamentable que no se haya aprendido en el país de la experiencia de los últimos años cuando Colombia estaba “prácticamente perdida”.

“Me molesta mucho que nos sigan imponiendo estrategia revolucionaría con disfraz de derechos humanos y con disfraz de asociación campesina y que este Gobierno tenga un nivel de improvisación que raya con la vulgaridad porque hay personas que no tienen la capacidad para el cargo que ejercen”, sostuvo en diálogo con La FM.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono Jojoy
La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono JojoyCrédito: Colprensa

Según ella, actualmente el país está volviendo a las épocas del recrudecimiento del control territorial de grupos ilegales.

“Cuando se deja de erradicar, inmediatamente el incremento de cultivos ilícitos empieza a empoderar distintos carteles del narcotráfico que hoy se pueden llamar de cualquier manera”, insistió.

Puso de ejemplo al Clan del Golfo, donde –de acuerdo a la senadora– hay una “metamorfosis” de las mismas guerrillas.

“Lo grave es que las entidades encargadas de la seguridad nacional parece que estuviera desconectada de la realidad nacional”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en CaquetáCrédito: Colprensa

El control territorial de las disidencias de las Farc

En el mismo sentido, la senadora María Fernanda Cabal dijo que lo que pasa hoy en día es que de nuevo grupos ilegales están operando en el territorio que era de Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy en las desmovilizadas Farc.

Hoy en esa zona está ‘Iván Mordisco’, la gente de ‘Gentil Duarte’ y la gente ‘Rodrigo Cadete’. Es una zona de lo que llaman disidencias de las Farc”, sostuvo.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar