Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

En diálogo con La FM, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a lo acontecido con el secuestro de policías en Caquetá.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por el secuestro de 78 policías en Caquetá y la decisión del Gobierno Nacional de no enviar al Ejército Nacional para el rescate.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, dijo que es lamentable que no se haya aprendido en el país de la experiencia de los últimos años cuando Colombia estaba “prácticamente perdida”.

“Me molesta mucho que nos sigan imponiendo estrategia revolucionaría con disfraz de derechos humanos y con disfraz de asociación campesina y que este Gobierno tenga un nivel de improvisación que raya con la vulgaridad porque hay personas que no tienen la capacidad para el cargo que ejercen”, sostuvo en diálogo con La FM.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono Jojoy
La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono JojoyCrédito: Colprensa

Según ella, actualmente el país está volviendo a las épocas del recrudecimiento del control territorial de grupos ilegales.

“Cuando se deja de erradicar, inmediatamente el incremento de cultivos ilícitos empieza a empoderar distintos carteles del narcotráfico que hoy se pueden llamar de cualquier manera”, insistió.

Puso de ejemplo al Clan del Golfo, donde –de acuerdo a la senadora– hay una “metamorfosis” de las mismas guerrillas.

“Lo grave es que las entidades encargadas de la seguridad nacional parece que estuviera desconectada de la realidad nacional”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en CaquetáCrédito: Colprensa

El control territorial de las disidencias de las Farc

En el mismo sentido, la senadora María Fernanda Cabal dijo que lo que pasa hoy en día es que de nuevo grupos ilegales están operando en el territorio que era de Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy en las desmovilizadas Farc.

Hoy en esa zona está ‘Iván Mordisco’, la gente de ‘Gentil Duarte’ y la gente ‘Rodrigo Cadete’. Es una zona de lo que llaman disidencias de las Farc”, sostuvo.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.