Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

En diálogo con La FM, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a lo acontecido con el secuestro de policías en Caquetá.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por el secuestro de 78 policías en Caquetá y la decisión del Gobierno Nacional de no enviar al Ejército Nacional para el rescate.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, dijo que es lamentable que no se haya aprendido en el país de la experiencia de los últimos años cuando Colombia estaba “prácticamente perdida”.

“Me molesta mucho que nos sigan imponiendo estrategia revolucionaría con disfraz de derechos humanos y con disfraz de asociación campesina y que este Gobierno tenga un nivel de improvisación que raya con la vulgaridad porque hay personas que no tienen la capacidad para el cargo que ejercen”, sostuvo en diálogo con La FM.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono Jojoy
La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono JojoyCrédito: Colprensa

Según ella, actualmente el país está volviendo a las épocas del recrudecimiento del control territorial de grupos ilegales.

“Cuando se deja de erradicar, inmediatamente el incremento de cultivos ilícitos empieza a empoderar distintos carteles del narcotráfico que hoy se pueden llamar de cualquier manera”, insistió.

Puso de ejemplo al Clan del Golfo, donde –de acuerdo a la senadora– hay una “metamorfosis” de las mismas guerrillas.

“Lo grave es que las entidades encargadas de la seguridad nacional parece que estuviera desconectada de la realidad nacional”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en CaquetáCrédito: Colprensa

El control territorial de las disidencias de las Farc

En el mismo sentido, la senadora María Fernanda Cabal dijo que lo que pasa hoy en día es que de nuevo grupos ilegales están operando en el territorio que era de Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy en las desmovilizadas Farc.

Hoy en esa zona está ‘Iván Mordisco’, la gente de ‘Gentil Duarte’ y la gente ‘Rodrigo Cadete’. Es una zona de lo que llaman disidencias de las Farc”, sostuvo.


Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro