Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

En diálogo con La FM, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a lo acontecido con el secuestro de policías en Caquetá.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por el secuestro de 78 policías en Caquetá y la decisión del Gobierno Nacional de no enviar al Ejército Nacional para el rescate.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, dijo que es lamentable que no se haya aprendido en el país de la experiencia de los últimos años cuando Colombia estaba “prácticamente perdida”.

“Me molesta mucho que nos sigan imponiendo estrategia revolucionaría con disfraz de derechos humanos y con disfraz de asociación campesina y que este Gobierno tenga un nivel de improvisación que raya con la vulgaridad porque hay personas que no tienen la capacidad para el cargo que ejercen”, sostuvo en diálogo con La FM.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono Jojoy
La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono JojoyCrédito: Colprensa

Según ella, actualmente el país está volviendo a las épocas del recrudecimiento del control territorial de grupos ilegales.

“Cuando se deja de erradicar, inmediatamente el incremento de cultivos ilícitos empieza a empoderar distintos carteles del narcotráfico que hoy se pueden llamar de cualquier manera”, insistió.

Puso de ejemplo al Clan del Golfo, donde –de acuerdo a la senadora– hay una “metamorfosis” de las mismas guerrillas.

“Lo grave es que las entidades encargadas de la seguridad nacional parece que estuviera desconectada de la realidad nacional”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en CaquetáCrédito: Colprensa

El control territorial de las disidencias de las Farc

En el mismo sentido, la senadora María Fernanda Cabal dijo que lo que pasa hoy en día es que de nuevo grupos ilegales están operando en el territorio que era de Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy en las desmovilizadas Farc.

Hoy en esa zona está ‘Iván Mordisco’, la gente de ‘Gentil Duarte’ y la gente ‘Rodrigo Cadete’. Es una zona de lo que llaman disidencias de las Farc”, sostuvo.


Procuraduría General de la Nación

Siete embajadores, bajo la lupa de la Procuraduría por presunta participación en política

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el Ministerio Público abrió una investigación contra siete representantes colombianos en distintos territorios.
La Procuraduría ha abierto más de doscientos expedientes por indebida participación en política, un tipo de injerencia en los comicios que está prohibido para servidores públicos.



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.