María Fernanda Cabal y su duro reclamo a Susana Correa por salirse del Centro Democrático

Correa, nueva ministra de Vivienda, renunció a la colectividad argumentando que no comparte las decisiones del partido.
María Fernanda Cabal durante debate de precandidatos del Centro Democrático
María Fernanda Cabal perdió frente a Óscar Iván Zuluaga la candidatura del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Ha causado mucho revuelo dentro del Centro Democrático la renuncia que presentó al partido la nueva ministra de Vivienda, Susana Correa, en cuya carta manifiesta no estar de acuerdo con las decisiones tomadas dentro de la colectividad.

Algunos uribistas que son más cercanos al presidente Iván Duque están tomando decisiones luego de lo que ocurrió en las pasadas elecciones legislativas y en las que no tuvieron los mejores resultados.

Le puede interesar: Los sueldos que tendrán los ministros para el 2022

“Los ideales con los cuales fue fundado y edificado el Centro Democrático no se han mantenido, privilegiando intereses personales de sus directivos, desdibujando a todas luces los intereses de la colectividad”, señala uno de los apartes de la misiva presentada por Correa, en la que también le agradece la confianza que depositó en ella el expresidente Álvaro Uribe.

A raíz de esto, la senadora María Fernanda Cabal no dudó en arremeter contra la funcionaria del Gobierno a quien le sacó en cara el “legado de Álvaro Uribe”.

Según Cabal, fue gracias al exmandatario que ella pudo desempeñarse en altos cargos del Estado de la mano del presidente Iván Duque, razón por la cual su dimisión no es de buen recibo.

Mire también: Sergio Fajardo y la estrategia para atraer militantes liberales a su campaña presidencial

“Este Gobierno renunció a gobernar con el partido que lo llevó al poder (CD). Usted Ministra, forma parte del equipo de Gobierno. Recuerde que fue el legado de Uribe, el que les dio la oportunidad de servir desde los más altos cargos del Estado. No es de recibo su renuncia”, escribió Cabal.

Se prevé que próximamente otros militantes del Centro Democrático renuncien al partido, sobre todos los congresistas que se quemaron en los pasados comicios y que también son cercanos al presidente Iván Duque.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.