Los sueldos que tendrán los ministros para el 2022

Se autorizó el aumento salarial de 7,26% para los empleados del sector público en todo el país.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque firmó 37 decretos con los cuales se autoriza el aumento salarial de 7,26% para los empleados del sector público en todo el país.

Dicho aumento empezará a regir desde el mes de abril para los servidores de las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial; las Fuerzas Militares y de Policía; docentes, entes autónomos, fiscalía general y órganos de control como la Contraloría y la Procuraduría General.

Con este aumento, para la vigencia 2022, el salario del presidente de la República será equivalente a más de 34 salarios mínimos.

A partir del 1º de enero de 2022, el presidente de la República devengará, en todo tiempo, una asignación básica igual a la que devenguen los miembros del Congreso de la República y el doble de los gastos de representación que estos perciban”, es decir, $34,3 millones como lo señala el decreto.

Lea también: Ingrid Betancourt dice que De la Calle quiere 'lavarse las manos' y ella proteger su curul

El mismo monto recibirán los congresistas con un salario de 34,3 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de $2,3 millones (7,26% más que en 2021). Sin embargo, pese a que la suma por mes rige a partir del 1 de abril de 2022, los funcionarios recibirán retroactividad desde enero hasta la fecha del próximo pago mensual.

En el caso de la figura vicepresidencial, el Decreto 472 establece un salario mensual $28.408.081, los cuales incluyen una asignación básica de $7.783.819, así como gastos de representación por $13.806.323 y una prima de dirección por $6.817.939.

Le puede Sergio Fajardo y la estrategia para atraer militantes liberales a su campaña presidencial

Los ministros y directores de despacho pasan a recibir un salario de $21.147.049, que incluye asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Los viceministros y subdirectores $11 ;724.764, a ellos no se les incluye la prima de dirección

Por último, la entidad indicó que el ajuste salarial en las entidades públicas y municipales son fijados directamente por los concejos y asambleas; sin embargo, no pueden ser superiores a los topes fijados por el Gobierno.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026