Breadcrumb node

María Fernanda Cabal inicia campaña para que retiren Nobel de Paz a Santos

La senadora uribista envió una carta al comité noruego.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 3, 2021 - 12:04
María Fernanda Cabal y Juan Manuel Santos
María Fernanda Cabal arremetió en contra de Juan Manuel Santos.
Colprensa

Fue a finales de 2016 que el Comité del Parlamento Noruego para el Premio Nobel de la Paz decidió otorgarle el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos, por ese entonces Presidente de Colombia (2010-2018)

El premio Nobel le fue adjudicado a Santos por sus esfuerzos para acabar el conflicto de más de 50 años en Colombia, esto tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

A propósito de ese Nobel, en las últimas horas la senadora María Fernanda Cabal elevó una petición al Comité del Parlamento Noruego para que le sea retirado a Santos.  

De acuerdo a la senadora uribista, ese Nobel debe ser quitado a Santos –a la luz de las revelaciones sobre Odebrecht– porque se “robó” las elecciones de 2014.

“El exsenador Bernardo Miguel Elías (Ñoño Elías) hizo unas revelaciones gravísimas de cómo entraron dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014. Además, eso le sirvió para robarse dichas elecciones”, indicó. 

Además, según Cabal, el Ñoño Elías contó que dineros de Odebrecht terminaron en la campaña del plebiscito por la paz, algo que mancha lo pactado entre el entonces gobierno y las desmovilizadas Farc. 

Ñoño habló de cómo entraron dineros durante la campaña por el SÍ (plebiscito por la paz) para favorecer el Acuerdo de La Habana”, contó. 

Y agregó: “Por eso he dirigido al comité noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos y más bien venga a dar las explicaciones y contarle al país porque lo están señalando sus antiguos amigos y colaboradores”.

Por último, María Fernanda Cabal lanzó una alerta encaminada a que los ciudadanos fijen su mirada en 2022 para que “esta historia no se repita o perdemos el país”.

Fuente:
Sistema integrado Digital