María Fernanda Cabal echó ‘candela’ y dijo cuáles son las cinco mentiras de Gustavo Petro

La senadora publicó un video criticando al Gobierno de Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

María Fernanda Cabal publicó este sábado 18 de febrero en su cuenta de Twitter un video criticando varias de las afirmaciones hechas por el presidente Gustavo Petro, mientras ha estado en el Gobierno.

“Desenmascaramos a Gustavo Petro, un hombre que alimenta la fantasía revolucionaria para gobernar con mentiras, mientras lleva a Colombia a la miseria”, escribió la senadora.

Por ende, en el video dijo cuáles son las cinco mentiras que ha dicho Petro durante su mandato. La primera, es que Petro afirma que el neoliberalismo trajo la guerra, el covid, la desigualdad y el hambre.

“Eso que usted llama de manera despectiva 'neoliberalismo', hizo posible la libertad de mercados, la libertad del individuo para emprender y generar su propia riqueza. Ese modelo económico es el que sostiene las potencias del mundo, mientras que el comunismo que defiende, solo ha causado miseria y muerte. Una prueba del fracaso de ese modelo son Venezuela y Cuba, sus mejores amigos, violadores de derechos humanos”, expresó.

Le puede interesar: Video: Indígenas intentan tomarse de nuevo el Congreso de la República

La segunda, es que el mandatario dice que los médicos, las operaciones y la medicina solo están disponibles para ricos

“El sistema de salud colombiano atiende a 24.399.839 personas en el régimen contributivo y 24.745.934 en el subsidiado, es decir, que tiene una cobertura por encima del 99 % de la población. Es falso que las medicinas y las operaciones solo estén para los más ricos, se equivocó de país, eso pasa en Cuba”, manifestó.

Según la senadora, la tercera mentira es que Petro habla mal de los fondos de pensiones diciendo que solo pensionan a los que tienen más de 4 salarios mínimos.

“Expropiar los ahorros de los colombianos, tomando por asalto los fondos privados de pensiones. Siguiendo el modelo argentino de Cristina Fernández de Kirchner donde violaron el derecho constitucional a la pensión, que es el dinero de cada trabajador, va a arruinar la seguridad de montones de pensionados, sobre todo para aquellos de clase media y clase media baja que trabajaron toda su vida; allá los dejaron sin pensión y aquí será igual”, recalcó.

La mentira número 4 es que Petro insiste que el paro nacional fue un “estallido social” espontáneo.

“No existió estallido social ni acá, ni en chile, ni en Perú. En Colombia fue una toma guerrillera financiada por las Farc, el ELN, Venezuela y los mismos rusos, todo está debidamente documentado […] una dosis de guerra urbana fue la que nos dieron, donde el narcotráfico movió los bloqueos y las acciones vandálicas”, declaró.

Lea también: Álvaro Uribe cuestionó la reforma a la salud del Gobierno Petro

Y finalmente, la mentira 5 es que Petro insiste en que su reforma tributaria solo afectó a los 4.000 más ricos.

“Sus absurdas ideas económicas espantan la inversión nacional y extranjera, y los que más sufren son los pobres, porque el poco dinero que logran producir ya no les alcanza ni para el marcado. Usted en seis meses de desgobierno estaba entendiendo que el pueblo colombiano no es tonto, que lo ha sobrevivido todo, que sus mentiras aterran y generan incertidumbre, y que en poco tiempo ya nadie saldrá a escuchar sus mentiras revolucionarias desde un balcón; lo único que tendrá que hacer será echar mano del botín de las regalías, que también quiere acabar, y de los impuestos para repartir las cajitas de marcado como el vecino de al lado que arruinó al país más rico de América”, afirmó.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank