Aunque el exgobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa ya había entregado firmas ante la Registraduría y había aceptado el coaval del Partido Liberal para ser candidato presidencial, el dirigente político decidió renunciar a su aspiración.
Espinosa ahora aspirará al Senado por el Partido Liberal y reemplazará a su hermana, Karina Espinosa, en la baraja de aspirantes, que el sábado pasado decidió no ir nuevamente al Congreso.
“Debemos tomar decisiones, debemos construir con grandeza un liderazgo que una y que resuelva. Después de una reflexión muy profunda he llegado a una decisión muy clara y es en este momento puedo servir mejor a Colombia desde otro escenario institucional, desde el Senado de la República”, dijo Espinosa tras anunciar oficialmente su decisión.
Asimismo, dijo que desde el Senado de la República puede liderar la búsqueda de consensos que necesita Colombia en este momento de polarización.
Según Espinosa, el Senado es “un espacio donde mi experiencia, mi criterio y mi capacidad de construir consensos son hoy más necesarios que nunca. Por eso hoy anuncio al país mi candidatura al Senado de la República, con el propósito de ejercer una defensa firme de las libertades, del equilibrio de poderes y de una democracia fuerte y responsable que le dé protagonismo real a las regiones y las convierta en polos de desarrollo para Colombia”.
Dio además que “desde el Senado trabajaré por la descentralización real, el empoderamiento de las regiones, de las mujeres y los jóvenes”.
También se confirmó que la chef Leonor Espinosa, prima de Héctor Olimpo Espinosa, sí continuará como cabeza de lista del Partido Liberal a la Cámara por Bogotá.