Breadcrumb node

María F. Cabal critica ausencia de Petro y MinDefensa en el Cauca tras atentado con carros bomba

La parlamentaria publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de uno de los atentados.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 29, 2023 - 19:18
Petro y María Fernanda Cabal
María F. Cabal critica ausencia de Petro y MinDefensa en el Cauca tras atentado con carros bomba
Redes

Luego de que se presentaran varios atentados terroristas este sábado 29 de julio con carros bomba en los municipios de Santander de Quilichao y Suárez en Cauca, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que critica la ausencia institucional del Gobierno Petro en esta región del país e incluye al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Asimismo, aseguró que este tipo de hechos son la fiel radiografía del terrorismo que está a flor de piel y manifestó que se ha retrocedido décadas en el periodo del actual Gobierno.

 

 

 

Y es que uno de los casos de los que habla la parlamentaria ocurrió en el municipio de Suárez (Cauca), donde fue detonada una camioneta que había sido dejada abandonada, cerca de la estación de Policía.

Puede leer: 

En esta misma población un cilindro, que al parecer tenía explosivos, fue lanzado dentro de la Institución Educativa La Inmaculada, pero no detonó.

De manera casi simultánea, otro carro adecuado con explosivos, fue detonado detrás de la estación de Policía, ubicada en el corregimiento de Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao. Al parecer, el vehículo también fue adecuado como rampa para lanzar cilindros.

En todos estos atentados terroristas, no se produjeron víctimas mortales ni heridos pero sí causaron grandes daños materiales.

También lea: 

Cabe recordar que la senadora Cabal, hace parte de uno de los partidos de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro y en la pasada instalación del nuevo periodo legislativo, en el Congreso de la República, fue la que se encargó de hacer la réplica al discurso jefe de Estado en el que abordó varios temas.

Uno de los aspectos más polémicos, fue el de las cifras de violencia y resultados que el presidente destacó de los diálogos de paz con el ELN y las disidencias Farc.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital