En esta Nota:
Breadcrumb node

María del Rosario Guerra usó a un ciudadano para cruzar una calle inundada

La senadora dice que recurrió "a la ayuda improvisada de los ciudadanos" para cumplir con su agenda de trabajo.

Actualizado:
Martes, Febrero 25, 2020 - 18:05
María del Rosario Guerra cruza un charco montada a tuta
Fotos: Colprensa (izquierda) y Twitter
María del Rosario Guerra cruza un charco montada a tuta

Las fuertes lluvias de este martes en Bogotá han dejado calles inundadas y complicaciones en la movilidad. En el norte del Bogotá, por ejemplo, algunos carros no han podido seguir con su camino porque las inundaciones no los dejan avanzar, como pasó en la carrera Séptima con calle 100.

Además, esta situación afecta a los peatones, que así usen paraguas e impermeables no pueden evitar mojarse por los grandes charcos que se forman en los cruces. La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra parece haber sido afectada, precisamente, por esta situación. Sin embargo, ella 'ideó' su propia forma para cruzar una calle.

Lea también:Techo de un local en el Park Way cayó y dejó a dos personas heridas

La congresista estaba en la calle 94 con carrera 11, en el sector del Chicó. En ese punto, un hombre que vestía una gorra y tenía los pies cubiertos con bolsas la subió a su espalda, al estilo 'tuta', para llevarla al otro lado de la calle y evitar que ella se mojara por el arroyo que se había formado. La congresista, mientras tanto, cubría su cabeza con un paraguas que tenía el logo del Senado.

El agua cubría por completo los pies del hombre. Y ella logró su cometido sin mojarse los zapatos. Según Guerra, esta fue una "ayuda improvisada de los ciudadanos" para cumplir con su agenda de trabajo. Ella misma publicó en Twitter el video de lo ocurrido, acompañado de este mensaje: "Pese a las difíciles condiciones climáticas que azotan a #Bogotá recurrimos a la ayuda improvisada de los ciudadanos para cumplir con nuestra agenda de trabajo. @CeDemocratico @SenadoGovCo".

Le puede interesar: Tremendo chaparrón inundó vía La Calera

Este es el video:

María del Rosario Guerra se subió a 'tuta' sobre ciudadano para cruzar calle encharcada

Y este el tuit de María del Rosario Guerra:

Fuente:
Sistema Integrado Digital