Breadcrumb node

Margarita Rosa dice que no hará política

Aclara que "la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2021 - 09:37
Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco, actriz y presentadora colombiana
Instagram @margaritarosadefrancisco

Este jueves se darán a conocer detalles de la coalición de izquierda que liderará el senador Gustavo Petro y de la cual harán parte algunos partidos y movimientos como Colombia Humana, la Unión Patriótica, el Polo Democrático y otras corrientes. 

Entre todas esas colectividades fue construido un manifiesto político denominado 55/86, ya que el propósito es que en las elecciones del 2022 sean elegidos 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de los sectores alternativos. 

Le puede interesar: Aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

A la lectura de ese manifiesto fue invitada la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien comenzará oficialmente a hacer política al lado de Gustavo Petro, según se confirmó.

Sin embargo, su participación en este evento y en algunos actos en los que se promoverá la coalición de izquierda, no significa que ella será candidata al Congreso o en algún otro cargo de elección popular.

“Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más”, aclaró la actriz y presentadora en su cuenta de Twitter. 

Lea además: Hasta ahora no he hablado con Camilo Trujillo, dice ministro de Defensa

No obstante, fuentes cercanas al petrismo confirmaron que han estado en permanentes conversaciones con Margarita Rosa de Francisco para tratar de convencerla de que presente su nombre en una lista de aspirantes, ya que su reconocimiento podría ser muy valioso en la contienda electoral. 

Las mismas fuentes indicaron que ella ha expresado muchos temores de cara al tema electoral, pero poco a poco se han ido aclarando sus dudas sobre cuál podría ser su participación. 

Por ahora, Margarita Rosa de Francisco no será candidata a nada, pero eso no quiere decir que como ciudadana no vaya a tomar posiciones políticas con miras a los próximos comicios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información