Breadcrumb node

Magistrados se han declarado impedidos para votar en elección de nuevo Fiscal

Los magistrados Eugenio Fernández Carlier, Patricia Salazar, Álvaro Fernando García, Aroldo Quiroz y Gerardo Botero Zúñiga se han declarado impedidos para votar en la elección.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 12:56

En la sala plena que adelanta la Corte Suprema de Justicia, los togados han argumentado que tienen familiares en primer y segundo grado de de consanguinidad laborando en diferentes entidades del Gobierno.


 


En el caso del magistrado Álvaro García, este señaló que dos de sus familiares laboran en la Fiscalía de Medellín hace 15 y 8 años respectivamente.


 


El magistrado Gerardo Botero indicó que familiares suyos, pero con cuarto grado de consanguinidad, laboran hace 23 años en el CTI.


 


Por parte del magistrado Eugenio Fernández, su hijo y un sobrino laboran en la Fiscalía, al igual que la hija de la magistrada Patricia Salazar, quien le informó a la Corte que su hija labora en la oficina a del fiscal general.


 


Finalmente, el nuevo magistrado de la Corte, Aroldo Quiroz, también reveló que su hermana labora en el ente acusador hace 15 años en la Fiscalía, mientras que su esposa lo hace en el Instituto de Medicina Legal.


 


Hay que recordar que esta es la primera vez que en la Corte Suprema los magistrados presentan impedimentos para participar en la elección de Fiscal General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital