Breadcrumb node

Magistrados que aprobaron despenalización de aborto son denunciados por prevaricato 

Desde varios sectores se sigue reclamando en contra del fallo de la Corte Constitucional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 23, 2022 - 17:41
Aborto en Colombia - protesta contra el aborto frente al Palacio de Justicia, en Bogotá
Aborto en Colombia - protesta contra el aborto frente al Palacio de Justicia, en Bogotá.
AFP

No cesan los ecos de la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, una decisión de la Corte Constitucional al fallar una tutela. 

Una vez más, el reclamo ha venido desde sectores religiosos que cuestionan la decisión de los magistrados de la Corte frente a la interrupción del embarazo en el país hasta casi los seis meses. 

David Cote, el abogado que ha promovido varias acciones en la misma Corte en contra del aborto, radicó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia penal contra los magistrados de la Corte Constitucional y el conjuez que tomaron la trascendental decisión. 

El líder cristiano, parte de Colombia Justa Libres, sostuvo que, con su decisión sobre el aborto, los magistrados incurrieron en el delito de prevaricato por acción. 

Los que aprobaron la despenalización han prevaricado por desconocer el artículo 243 de la Constitución colombiana y se ha vulnerado la cosa juzgada en materia constitucional”, insistió. 

Cote dijo que no puede ser que la Corte se ha pronunciado más de 25 veces sobre la despenalización del aborto y no tenga límites a su función y competencia. 

“Hacemos un llamado a toda la sociedad civil a que impulsemos el referendo que muchas voces hemos convocado en Colombia contra el aborto para que sea el pueblo el que decida si está de acuerdo o no con la despenalización”, agregó. 

La decisión de los magistrados de la Corte levantó voces desde la Iglesia Católica y de varios grupos cristianos que advierten una férrea oposición. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital