Breadcrumb node

Macías se abstendrá de presentar proyecto que amplia periodos presidenciales

El congresista no descarta radicarlo más adelante después de escuchar la discusión sobre los periodos en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 22, 2018 - 16:40
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, hizo algunas aclaraciones sobre la propuesta que lanzó sobre ampliar a cinco años el periodo del presidente Iván Duque.

Macías explicó que no presentará por ahora un acto legislativo para darle esa posibilidad al jefe de Estado, aclarando que se trata de una idea que surge en medio del debate por la unificación del mandato del Gobierno Nacional con el de los alcaldes y gobernadores.

Lea también: Ampliar periodos presidenciales a cinco años, la propuesta de Ernesto Macías

Lo he planteado para que haya una discusión amplia y tranquila hacia el futuro sobre este tema. El país necesita no solo unificar elecciones, sino también distanciar las elecciones; si hacemos eso y las realizamos en un solo año de forma separada cada una, yo creo que el país se beneficiará mucho”, indicó. 

Sin embargo, no descartó radicar más adelante una reforma de esta naturaleza, dependiendo del ambiente que tenga la discusión en el Congreso. 

“Esto lo he planteado para la discusión, no voy a proponer una modificación al proyecto que viene tramitándose sobre el periodo de los alcaldes y tampoco voy a presentar una iniciativa pronto sobre este tema, quiero escuchar la discusión y en un futuro si lo podemos radicar como proyecto, lo haremos”, añadió.

Lea además: Ampliación del periodo de Iván Duque no tiene futuro en el Congreso

Macías dijo ser consciente de la posición que tiene el presidente Iván Duque sobre la propuesta y aunque pensó exponerla el pasado 07 de agosto, por respeto al mandatario decidió excluirla de su discurso.

El presidente del Senado también aclaró que se trata de un planteamiento personal y no del partido Centro Democrático.

Fuente:
Sistema Integrado de Información