Breadcrumb node

Luis G. Murillo: resultado de Centro Esperanza no fue el mejor por tantos tropiezos

Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, dijo que están relanzando la campaña por tantas "tensiones y disputas".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2022 - 08:12
Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo
Prensa Sergio Fajardo

El candidato presidencial Sergio Fajardo, ganador de la consulta de la Centro Esperanza, finalmente optó por el exministro Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, con el que espera lograr pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En entrevista con La FM, el exgobernador de Chocó respondió a si no le preocupa que a esa coalición no le haya ido muy bien en las elecciones del pasado 13 de marzo, de cara a las presidenciales, a lo que manifestó con contundencia que tiene claro que los resultados no fueron los esperados pero que todo se dio a raíz de las peleas que se vivieron dentro de la coalición.

"El desempeño de la coalición en la consulta no fue el mejor porque tuvo muchos tropiezos, sin embargo, ahí hay más de dos millones de votos que es un buen punto de partida", aseveró.
 

Señaló que por ello son conscientes de que deben hacer un giro en la campaña y "la estamos relazando a partir de ayer porque las tensiones, disputas y diferencias que se tuvieron en desarrollo de campaña de la coalición Centro Esperanza llevó a que resultados no fueran los mejores".

El candidato a la Vicepresidencia de Colombia hizo énfasis en que esos enfrentamientos - especialmente entre Fajardo y Alejandro Gaviria - no permitió que a las personas le llegara el mensaje claro y consistente de lo que ellos plantean para el país.

"Es allí donde aspiramos que electorado nos apoye de manera masiva y pasar a asegunda vuelta. Hay un porcentaje muy alto del electorado que no ha definido por quién votar, unos que sienten una Colombia excluida, en ese contexto mi llegada como fórmula ayuda a movilizar esos sectores, pero debe ir acompañado de propuestas claras y que sean viables", agregó.

 

Sin embargo, destacó que en las elecciones al Congreso les fue bien y que hay una representación importante tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Entrevista en La FM a Luis Gilberto Murillo, candidato a la vicepresidencia de Sergio Fajardo.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital